05 feb. 2026

El representante del arquero paraguayo del momento visitó FALG

El representante de Orlando Gill, Mariano Zelaya, destacó el gran momento que vive el arquero paraguayo en San Lorenzo de Almagro, un club al que llegó casi como un desconocido y donde ha logrado batir récords de vallas invictas en el fútbol argentino

OrlandoGill-MarianoZelaya

Zelaya, en Fútbol a lo Grande confesó haberse “enamorado de Gill a primera vista” al ver en él características para pelear la titularidad, destacando su altura (1.98m) y buena pegada.

A pesar del interés reciente de clubes de México y de múltiples llamados de Europa, Zelaya tiene un plan de carrera definido para Orlando Gill.

Su estrategia principal es que el arquero permanezca en San Lorenzo al menos hasta fin de año, convencido de que, a pesar de la “gravísima situación económica” del club, San Lorenzo es “una institución grande y competitiva que ofrece el desarrollo y la presión necesaria para el jugador”.

Zelaya cree que quedarse en el “Ciclón de Boedo” le permitirá llegar en mejores condiciones a una posible convocatoria para el Mundial, dado que Gill tiene el sueño de jugar para la Selección Paraguaya en la cabeza.

¿Destino Premier League y valoración millonaria?

Zelaya fue claro al afirmar que no está pensando en el dinero ahora, ni para él ni para el jugador. Considera que vender a Orlando Gill apresuradamente por la necesidad económica del club sería un error. Su objetivo final es que Orlando Gill llegue a ser arquero de la Premier League.

El representante del buen arquero está convencido de que si Gill continúa su desarrollo y ayuda a San Lorenzo, por ejemplo, clasificando a la Copa Libertadores, su valor se cotizará mucho más. Estima que en aproximadamente 12 meses, con el desarrollo adecuado, Gill podría valer 25 millones de dólares en la Premier League.

Por ello, se resistió a “doblegarse” a una decisión de venta anticipada que considera errónea para la estrategia personal del jugador. Destacó que Gill es uno de los pocos arqueros convocados a la Selección que actualmente tiene continuidad en su club y que existe una “competencia sana” entre los arqueros que componen la Albirroja (Roberto Jr. Fernández, Carlos Coronel y Juan Espínola).

  • Logo Falg.png
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.
El defensor central Bryan Bentaberry ya se encuentra en el país para integrarse a las filas de Olimpia, llegando como jugador libre tras su reciente paso por el Mushuc Runa de la Liga Pro de Ecuador para potenciar la estructura defensiva del equipo de cara a la próxima temporada.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.