02 ene. 2026

El penal para Libertad frente a Olimpia fue bien sancionado, según analista arbitral

Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.

tacuara-penal-2.webp
 

“Se observa que, si bien no es violenta (la mano), entra de manera imprudente. Todo golpe con la mano, aunque sea con la mano abierta, tiene que ser sancionada”, expuso Ríos en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Una mano de Mateo Gamarra sobre el rostro de Matías Espinoza dentro del área fue sancionada como penal por el árbitro Juan Gabriel Benítez, a instancias del VAR, en el primer tiempo.

Óscar “Tacuara” Cardozo lo transformó en el segundo gol gumarelo a los 35 minutos.

El Repollero terminó goleando al Decano por 4 a 0 en el estadio La Huerta este miércoles en partido de regularización por la Fecha 10 del Torneo Clausura. La victoria le sirve para sumar 29 puntos y ampliar su ventaja en la cima, siendo ahora de 9 unidades sobre sus escoltas, Cerro Porteño y Guaraní.

Por su lado, la derrota al Franjeado ya casi lo deja fuera de la lucha por el título del Torneo Clausura, quedando en quinto lugar con 16 puntos.

  • Logo Falg.png
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.
El joven atacante paraguayo Gustavo Caballero se ha consolidado como figura clave en el Santos, demostrando su valía en el reciente partido contra Cruzeiro.
El expresidente de Cerro, Juan José Pettengill, se mostró contundente al calificar como “mucha pichadura” las quejas de Olimpia respecto al arbitraje y las decisiones del VAR tras la derrota franjeada en el clásico.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez, con apenas 17 años, ha logrado una nominación histórica al “Trofeo Kopa” de la revista France Football como una de las mejores jugadoras Sub-21 del mundo.
El futbolista del Manchester United, Diego León, esta viviendo un verdadero sueño al integrar la plantilla profesional del histórico club inglés, pero no solo cumple su sueño, sino también el de toda una familia con un gran gesto.
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.