02 ene. 2026

El penal para Libertad frente a Olimpia fue bien sancionado, según analista arbitral

Federico Ríos explicó que cualquier golpe con la mano en el rostro, aunque no sea violento, debe ser sancionado como falta.

tacuara-penal-2.webp
 

“Se observa que, si bien no es violenta (la mano), entra de manera imprudente. Todo golpe con la mano, aunque sea con la mano abierta, tiene que ser sancionada”, expuso Ríos en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Una mano de Mateo Gamarra sobre el rostro de Matías Espinoza dentro del área fue sancionada como penal por el árbitro Juan Gabriel Benítez, a instancias del VAR, en el primer tiempo.

Óscar “Tacuara” Cardozo lo transformó en el segundo gol gumarelo a los 35 minutos.

El Repollero terminó goleando al Decano por 4 a 0 en el estadio La Huerta este miércoles en partido de regularización por la Fecha 10 del Torneo Clausura. La victoria le sirve para sumar 29 puntos y ampliar su ventaja en la cima, siendo ahora de 9 unidades sobre sus escoltas, Cerro Porteño y Guaraní.

Por su lado, la derrota al Franjeado ya casi lo deja fuera de la lucha por el título del Torneo Clausura, quedando en quinto lugar con 16 puntos.

  • Logo Falg.png
El Antonio Aranda se vestirá de gala una vez más con el partido entre Guaraní y Olimpia, por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Vicepresidente del Decano, Julio Jiménez, confirmó que la institución pedirá la destitución de Eber Aquino como Director de Árbitros, además de otros implicados en lo que desde el club consideran “un manoseo al Olimpia”.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, retiró las duras críticas que había realizado al estado físico de Ignacio Aliseda y al rendimiento de Federico Carrizo, no obstante, criticó duramente al “10" del “Ciclón”.
La gran remontada ante Olimpia por el superclásico del fútbol paraguayo, hizo recordar el porqué a Cerro se lo denomina como “Ciclón”.
Sportivo Luqueño obtuvo una importante victoria ante Nacional, recuperándose tras la derrota ante el 2 de Mayo y volviendo a ubicarse entre los equipos de arriba en la tabla en el Torneo Clausura.
Ciudad del Este se alista para un nuevo capítulo en la intensa rivalidad del fútbol paraguayo, albergando el noveno “clásico” entre Cerro Porteño y Olimpia desde finales de 1999.