24 dic. 2025

El gol de Derlis ¿Fue ‘offside’?

offside-Derlis-contra-Libertad-e1717704929533.webp
 

La gran polémica de la noche consagratoria de Libertad, fue el gol anulado a Derlis González para el empate transitorio de Olimpia, por posición prohibida.

Federico Ríos, exárbitro y panelista de Fútbol a lo Grande TV, explicó la decisión de los jueces en el VAR del partido y las herramientas que utilizaron para determinar la posición antirreglamentaria del “10" olimpista.

“Si, hubo offside en el gol de Derlis González. El VAR tienen herramientas para medir eso. Ellos siempre tienen una imagen más que no sale al aire, que le da mejores elementos. La posición de la cámara nos puede llegar a engañar. Puede ser muy fina la jugada, pero debemos confiar en la tecnología. Parece habilitado, pero solo por la perspectiva ocular”, afirmó.

El encuentro entre “blanquinegros” terminó con victoria de Libertad por 3 a 1, que se consagró como el monarca del Torneo Apertura.

  • Logo Falg.png
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.