28 dic. 2025

El “Gallo” quiere frenar al “Ciclón” en su corral

Parapiti-lleno.webp
 
 

2 de Mayo y Cerro Porteño se enfrentarán el viernes en Pedro Juan Caballero por la jornada 14 del Apertura, en uno de los duelos más resaltantes de la fecha.

Felipe Giménez, técnico del “2", habló en Fútbol a lo Grande sobre los preparativos del plantel para enfrentar a Cerro y lo que esperan del conjunto rival, escolta de Libertad en el torneo.

“Debemos incomodar el juego de Cerro. A ellos les gusta la posesión y debemos cortar sus circuitos de juego. Nosotros nos destacamos con nuestras armas y eso nos da mucho orgullo”, mencionó el D.T

Por su parte, el presidente de la institución, Hugo Romero, detalló como va la venta de entradas para el duelo ante el “azulgrana” por la fecha 14 del Apertura. Además, mencionó que podrían utilizar parte de la gradería visitante si no se agota ese sector.

“Tenemos 11.000 entradas vendidas. Hoy se están agotando gradería norte. Quedan plateas para los aficionados locales y graderías sur para los aficionados de Cerro Porteño. Me quedan dudas de que el sector de Cerro se puede llenar. Son 5.000 entradas habilitadas para ese sector. Ya hablamos con la Policía para que se pueda dividir el sector en caso de que no se llegue a vender todas las entradas en graderías sur”, afirmó.

El duelo entre el “gallo” y el “Ciclón” será el viernes 19 de abril a las 20:30 en el Río Parapití de Pedro Juan Caballero.

  • Logo Falg.png
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.