23 dic. 2025

¿El futuro de “Pachi” Carrizo se define? Cerro espera respuesta de Libertad tras contrapropuesta

La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.

federico carrizo posibilidad.jpg

De acuerdo con declaraciones de Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño a Fútbol a lo Grande, la propuesta oficial de Libertad fue recibida por el club azulgrana apenas este lunes, desmintiendo así trascendidos periodísticos previos que, según él, pudieron ser rumores o estrategias empresariales.

Carrizo tiene un contrato vigente con Cerro por seis meses más, con una cláusula que lo extiende automáticamente por un año adicional (con mejora salarial) si juega el 60% de los partidos, un porcentaje que el jugador está cerca de alcanzar. Libertad ha presentado una propuesta para sumar a “Pachi” a sus filas antes de que finalice su vínculo actual con el Ciclón.

En respuesta a la oferta de Libertad, Cerro Porteño ha presentado una contrapropuesta y ahora se encuentra a la espera de una definición por parte del club gumarelo de forma inminente. La negociación es “directamente económica"; si bien Cerro Porteño solicitó la posibilidad de un préstamo de un jugador de Libertad, esta opción no fue aceptada por la otra parte.

Desde Cerro Porteño, el interés principal es que si Carrizo finalmente sale del club, esto represente un beneficio para la institución. En caso de no concretarse la transferencia, esperan que el jugador continúe aportando el “muy alto nivel” que ha demostrado este semestre.

La postura liberteña

Por su parte, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, mencionó al programa que se comunicó previamente con su par cerrista, Juan José Zapag, para “pedir disculpas” si se había conversado previamente con el jugador, buscando mantener una relación de “caballerosidad” y “amistad personal” entre los clubes.

El mandamás gumarelo confirmó que envió una contrapropuesta a Cerro Porteño, esperando una respuesta rápida, ya que según el directivo, “están cerca de llegar al número pretendido”.

Consultado sobre si es que el Ciclón pretendía un “trueque” por Carrizo, Di Tore en todo momento se negó a esa posibilidad, ya que el futbolista solicitado por Cerro Porteño “es de Primera División y muy utilizado” por el D.T Sergio Aquino.

  • Logo Falg.png
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.
El presente futbolístico de Guaraní está siendo envidiable. El “aborigen” rescató un punto de la altura de Potosí y sigue comandando el Grupo A de la Copa Sudamericana, sin descuidar el Torneo Apertura, donde cada vez están más cerca del puntero.
El buen presente de Guaraní permite que sus hinchas, futbolistas y dirigentes, sueñen con un final de semestre soñado a nivel local e internacional.
El árbitro Carlos Paul Benítez, de negativos antecedentes con el “aurinegro” y en especial, con el D.T Francisco Arce, tendrá a su cargo el encuentro entre Recoleta y Guaraní de la fecha 17.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.