19 dic. 2025

¿El futuro de “Pachi” Carrizo se define? Cerro espera respuesta de Libertad tras contrapropuesta

La situación contractual del futbolista Federico Carrizo en Cerro Porteño se encuentra en un punto decisivo, con Libertad como principal interesado en adquirir sus servicios.

federico carrizo posibilidad.jpg

De acuerdo con declaraciones de Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño a Fútbol a lo Grande, la propuesta oficial de Libertad fue recibida por el club azulgrana apenas este lunes, desmintiendo así trascendidos periodísticos previos que, según él, pudieron ser rumores o estrategias empresariales.

Carrizo tiene un contrato vigente con Cerro por seis meses más, con una cláusula que lo extiende automáticamente por un año adicional (con mejora salarial) si juega el 60% de los partidos, un porcentaje que el jugador está cerca de alcanzar. Libertad ha presentado una propuesta para sumar a “Pachi” a sus filas antes de que finalice su vínculo actual con el Ciclón.

En respuesta a la oferta de Libertad, Cerro Porteño ha presentado una contrapropuesta y ahora se encuentra a la espera de una definición por parte del club gumarelo de forma inminente. La negociación es “directamente económica"; si bien Cerro Porteño solicitó la posibilidad de un préstamo de un jugador de Libertad, esta opción no fue aceptada por la otra parte.

Desde Cerro Porteño, el interés principal es que si Carrizo finalmente sale del club, esto represente un beneficio para la institución. En caso de no concretarse la transferencia, esperan que el jugador continúe aportando el “muy alto nivel” que ha demostrado este semestre.

La postura liberteña

Por su parte, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, mencionó al programa que se comunicó previamente con su par cerrista, Juan José Zapag, para “pedir disculpas” si se había conversado previamente con el jugador, buscando mantener una relación de “caballerosidad” y “amistad personal” entre los clubes.

El mandamás gumarelo confirmó que envió una contrapropuesta a Cerro Porteño, esperando una respuesta rápida, ya que según el directivo, “están cerca de llegar al número pretendido”.

Consultado sobre si es que el Ciclón pretendía un “trueque” por Carrizo, Di Tore en todo momento se negó a esa posibilidad, ya que el futbolista solicitado por Cerro Porteño “es de Primera División y muy utilizado” por el D.T Sergio Aquino.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.
Nacional desplegó un “alto fútbol” que culminó en un “partido soñado” ante Olimpia, según uno de sus protagonistas, Carlos “Magic” Arrúa.
El delantero paraguayo, Ronaldo Martínez, está viviendo un “momento soñado” al destacarse como goleador del fútbol argentino y titular en la Selección Paraguaya.