08 may. 2026

El estado del Feliciano Cáceres y la regularidad del equipo, prioridades en Luqueño

gol-luq-vs-lib-e1724964577137.webp
 
 

Los dichos de Daniel Garnero sobre el estado del campo de juego de su estadio, el Feliciano Cáceres, sacudieron al “mundo luqueño”, tanto es así que el mismo presidente de la institución, Daniel Rodríguez, disparó contra el extécnico albirrojo, luego del empate 1 a 1 ante Libertad.

En Fútbol a lo Grande, Rodrigo Rojas, admitió el mal estado del campo de juego, pero a su vez, destacó los trabajos que emprende la directiva del club para mejorar las instalaciones del mismo.

“A nadie le gusta que se refieran así de tu lugar, sabiendo del esfuerzo que hace el Presidente por el club, pero so, se complicó un poco la cancha en las últimas semanas, creo que por el clima”, afirmó.

También, el referente habló sobre lo que dejó el empate frente al “Guma”.

“Hicimos un gran sacrificio, mejoramos en intensidad y pudimos empatarle a Libertad, pero todavía nos falta para poder pelear arriba”, subrayó.

Julio Cáceres, entrenador del “auriazul”, habló sobre lo que está dejando la seguidilla de partidos y confirmó que el club está buscando estadios para hacer de local.

“El desgaste fue importante en estos últimos partidos, estamos cuidando todos los detalles en el equipo, pero debemos seguir mejorando para poder estar siempre en los primeros lugares. Estamos buscando donde jugar y que la cancha sea linda, eso ayuda mucho al juego”, comentó.

Sportivo Luqueño, por la novena fecha del Clausura, visitará al Sportivo Ameliano, el lunes 2 de septiembre a las 17:00 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada