29 jun. 2026

El estado del Feliciano Cáceres y la regularidad del equipo, prioridades en Luqueño

gol-luq-vs-lib-e1724964577137.webp
 
 

Los dichos de Daniel Garnero sobre el estado del campo de juego de su estadio, el Feliciano Cáceres, sacudieron al “mundo luqueño”, tanto es así que el mismo presidente de la institución, Daniel Rodríguez, disparó contra el extécnico albirrojo, luego del empate 1 a 1 ante Libertad.

En Fútbol a lo Grande, Rodrigo Rojas, admitió el mal estado del campo de juego, pero a su vez, destacó los trabajos que emprende la directiva del club para mejorar las instalaciones del mismo.

“A nadie le gusta que se refieran así de tu lugar, sabiendo del esfuerzo que hace el Presidente por el club, pero so, se complicó un poco la cancha en las últimas semanas, creo que por el clima”, afirmó.

También, el referente habló sobre lo que dejó el empate frente al “Guma”.

“Hicimos un gran sacrificio, mejoramos en intensidad y pudimos empatarle a Libertad, pero todavía nos falta para poder pelear arriba”, subrayó.

Julio Cáceres, entrenador del “auriazul”, habló sobre lo que está dejando la seguidilla de partidos y confirmó que el club está buscando estadios para hacer de local.

“El desgaste fue importante en estos últimos partidos, estamos cuidando todos los detalles en el equipo, pero debemos seguir mejorando para poder estar siempre en los primeros lugares. Estamos buscando donde jugar y que la cancha sea linda, eso ayuda mucho al juego”, comentó.

Sportivo Luqueño, por la novena fecha del Clausura, visitará al Sportivo Ameliano, el lunes 2 de septiembre a las 17:00 hs.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras una racha negativa y una actuación que calificó como “totalmente falsa”, el entrenador decidió dar un paso al costado por respeto a la institución. Los jugadores intentaron convencerlo de quedarse, pero Morínigo priorizó la necesidad de un cambio de aire para el plantel albiverde.

TODOS LOS PARTIDOS

El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES