09 feb. 2026

El estado del Feliciano Cáceres y la regularidad del equipo, prioridades en Luqueño

gol-luq-vs-lib-e1724964577137.webp
 
 

Los dichos de Daniel Garnero sobre el estado del campo de juego de su estadio, el Feliciano Cáceres, sacudieron al “mundo luqueño”, tanto es así que el mismo presidente de la institución, Daniel Rodríguez, disparó contra el extécnico albirrojo, luego del empate 1 a 1 ante Libertad.

En Fútbol a lo Grande, Rodrigo Rojas, admitió el mal estado del campo de juego, pero a su vez, destacó los trabajos que emprende la directiva del club para mejorar las instalaciones del mismo.

“A nadie le gusta que se refieran así de tu lugar, sabiendo del esfuerzo que hace el Presidente por el club, pero so, se complicó un poco la cancha en las últimas semanas, creo que por el clima”, afirmó.

También, el referente habló sobre lo que dejó el empate frente al “Guma”.

“Hicimos un gran sacrificio, mejoramos en intensidad y pudimos empatarle a Libertad, pero todavía nos falta para poder pelear arriba”, subrayó.

Julio Cáceres, entrenador del “auriazul”, habló sobre lo que está dejando la seguidilla de partidos y confirmó que el club está buscando estadios para hacer de local.

“El desgaste fue importante en estos últimos partidos, estamos cuidando todos los detalles en el equipo, pero debemos seguir mejorando para poder estar siempre en los primeros lugares. Estamos buscando donde jugar y que la cancha sea linda, eso ayuda mucho al juego”, comentó.

Sportivo Luqueño, por la novena fecha del Clausura, visitará al Sportivo Ameliano, el lunes 2 de septiembre a las 17:00 hs.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.