22 dic. 2025

El estado del Feliciano Cáceres y la regularidad del equipo, prioridades en Luqueño

gol-luq-vs-lib-e1724964577137.webp
 
 

Los dichos de Daniel Garnero sobre el estado del campo de juego de su estadio, el Feliciano Cáceres, sacudieron al “mundo luqueño”, tanto es así que el mismo presidente de la institución, Daniel Rodríguez, disparó contra el extécnico albirrojo, luego del empate 1 a 1 ante Libertad.

En Fútbol a lo Grande, Rodrigo Rojas, admitió el mal estado del campo de juego, pero a su vez, destacó los trabajos que emprende la directiva del club para mejorar las instalaciones del mismo.

“A nadie le gusta que se refieran así de tu lugar, sabiendo del esfuerzo que hace el Presidente por el club, pero so, se complicó un poco la cancha en las últimas semanas, creo que por el clima”, afirmó.

También, el referente habló sobre lo que dejó el empate frente al “Guma”.

“Hicimos un gran sacrificio, mejoramos en intensidad y pudimos empatarle a Libertad, pero todavía nos falta para poder pelear arriba”, subrayó.

Julio Cáceres, entrenador del “auriazul”, habló sobre lo que está dejando la seguidilla de partidos y confirmó que el club está buscando estadios para hacer de local.

“El desgaste fue importante en estos últimos partidos, estamos cuidando todos los detalles en el equipo, pero debemos seguir mejorando para poder estar siempre en los primeros lugares. Estamos buscando donde jugar y que la cancha sea linda, eso ayuda mucho al juego”, comentó.

Sportivo Luqueño, por la novena fecha del Clausura, visitará al Sportivo Ameliano, el lunes 2 de septiembre a las 17:00 hs.

  • Logo Falg.png
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva