13 jun. 2026

El dolor de Pablo Aguilar tras la derrota ante Olimpia

El defensor del Sportivo Luqueño resaltó el trabajo realizado por su equipo en el segundo tiempo ante el Decano, por lo que lamentó que justo en la última jugada del partido se haya ido de las manos el valioso punto que estaban recogiendo como visitante en Para Uno por la Fecha 19 del Torneo Clausura.

pablo-aguilar-l-uqueno.webp

“Sentí impotencia porque en el Torneo ya van dos juegos prácticamente calcados que perdemos así (sobre la hora), contra Nacional (2-1) y ahora con Olimpia (2-1). Duele por la forma, porque el equipo demostró mucho juego, pero lastimosamente no pudimos concretar y nosotros atrás fallamos”, dijo Aguilar en charla con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

En ese sentido, resaltó el segundo tiempo como lo mejor de lo realizado por el Auriazul en el partido de ayer. “Regalamos prácticamente un tiempo (el primero). En el segundo, lo hicimos excelente. Tuvimos atrevimiento, nos animamos a salir a jugar”, destacó el defensor.

Considera que en el segundo gol de Olimpia su equipo quedó “muy expuesto” y que hubiese sido más conveniente juntarse en zona defensiva ya en esos minutos añadidos.

Lamentó que Luqueño haya perdido dos partidos seguidos (el anterior fue ante Cerro Porteño) tras cosechar una racha de cinco juegos invicto. “Los puntos que estamos perdiendo son vitales para nosotros”, expuso.

Finalmente, se refirió al choque que se viene con Libertad por la Fecha 20 del Torneo Clausura, señalando que “no podemos cometer errores ante este tipo de equipos, tienen una y no te perdonan”.

Luqueño está peleando por zafar definitivamente de la zona roja del descenso y está peleando por ingresar a la Copa Sudamericana 2024 a través de la tabla acumulativa.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
De cara al compromiso de este viernes, el entrenador Ariel Galeano, quien cuenta con experiencia previa en el fútbol heleno, advierte que la selección de Paraguay se enfrentará a un equipo griego sumamente ordenado y conservador. No obstante, asegura que la Albirroja llega en mejor condición técnica para imponerse en el marcador.

TODOS LOS PARTIDOS

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El histórico exdefensor y actual director técnico de la Sub 20, Antolín Alcaraz, calificó como “justa” y “merecida” la reciente clasificación de la Selección Paraguaya a la Copa del Mundo 2026, destacando la fortaleza del grupo tras 16 años de ausencia en el torneo.
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES