27 may. 2026

El desahogo triunfal de Cecilio Domínguez: de la lesión a la gloria

Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.

Cecilio Domínguez gol CCP

Cecilio Domínguez celebrando el quinto gol de Cerro ante General Caballero JLM

Foto: Supercopa Paraguay

El éxito reciente de Cerro Porteño se consolidó al levantar su primera Supercopa Paraguay, tras golear 2-5 a General Caballero JLM, siendo Domínguez una de las figuras destacadas al aportar un doblete. La celebración fue profundamente emotiva para el futbolista, quien confesó que el desborde de felicidad llegó tras reflexionar sobre todo lo que vivió a lo largo de la temporada.

Después de marcar el quinto gol, Domínguez dejó escapar lágrimas y afirmó que en ese momento sintió que “volvía a nacer” y que lo conectaba con su yo de cuando iniciaba en el fútbol,. Expresó que “lloró como bebé, de felicidad” y que esta sensación fue única.

La lucha oculta y las críticas

El “desahogo enorme” se debió a las circunstancias difíciles que enfrentó,. Domínguez reveló una dificultad personal que sorprendió al público: una lesión grave que sufrió. Confesó que jugó todo el torneo pasado “con una pierna rota” y que le sorprende que nadie supiera de este hecho.

La lesión que tuvo en España fue grave, lo que provocó que llegara un momento en el que ya no podía correr, obligándolo a viajar a Brasil para operarse, y solo después pudo volver “con todo” este año,.En cuanto a las críticas de la afición, Domínguez señaló que las entiende, pero admitió que le dolían muchísimo, especialmente al estar acostumbrado a que lo halagaran en Cerro por todo lo que había dado.

No obstante, utilizó esa presión y la alta expectativa de la gente como “combustible para trabajar más”,. Recalcó que el trabajo en lo psicológico le sirvió muchísimo para manejar esas situaciones, ya que, de lo contrario, las opiniones lo hubieran “liquidado”.

La gran meta del “10": Jugar el Mundial 2026

Cecilio ve estos dos títulos y la forma en que terminó el año como una motivación especial para encarar el próximo. Su gran sueño es volver a la selección y, por qué no, jugar un mundial, meta que se dará de acuerdo a su propia producción.

El jugador también destacó el papel fundamental de su representante, Diego Serrati, refiriéndose a él como un pilar “muy importante en mi vida”, un hermano y un papá que siempre estuvo tanto en las buenas como en las malas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, reafirmó en Fútbol a lo Grande su convicción de que el club puede alcanzar el sueño de ganar la Copa Libertadores.
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026