25 feb. 2026

El D.T de 2 de Mayo destaca el buen presente, pero no descuida la lucha por la permanencia

Victoria-2-de-Mayo-vs-Nacional-e1709057312441.webp
 

El sorprendente 2 de Mayo, que se hace fuerte en su bastión, es el sorprendente escolta de Libertad luego de 7 fechas disputadas del Apertura.

Por el gran presente del “gallo norteño”, Felipe Giménez, se mostró muy contento, recalcando el “espíritu inflado” de sus jugadores, sin embargo, fue cauto al decir que el torneo es largo y trataran de mantener la regularidad para seguir arriba.

“Siento que esto recién comienza. El torneo comenzó recién, a nosotros nos da confianza, nos motiva, nos permite alejarnos de la lucha por la permanencia, pero sabemos que esto es largo y tenemos que tener regularidad para mantener lo hecho”, comentó.

También, destacó el apoyo que brinda la directiva del conjunto pedrojuanino a su cuerpo técnico y al plantel de jugadores.

“Tenemos un respaldo de la directiva desde la intermedia, somos el de presupuesto más bajo de los planteles de Primera y eso nos da orgullo, porque estamos convencidos con la calidad del plantel que poseemos, tenemos mucho por crecer, la mayoría son jóvenes y tienen mucho por dar, no tienen techo, eso nos pone muy contentos”, señaló.

El próximo compromiso del “gallo norteño” en el Apertura será ante Sportivo Ameliano, el sábado 2 de marzo a las 18:00 hs.

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.