28 dic. 2025

El club que preside el senador Bachi Núñez jugará la final del Nacional B

El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.

bachi-nunez-nuez.webp

“Es nuestra segunda participación en el Nacional B. 12 de Junio es un club tradicional del Chaco paraguayo. Este sábado jugamos la final. Estamos confiados porque tenemos un lindo equipo, bien trabajado que es dirigido por el profesor Germán Centurión”, afirmó Núñez en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental,
añadiendo que el sueño de la dirigencia del club es jugar en la Primera División. “Estamos paso a paso. Hay mucha expectativa en nuestra ciudad”, expresó.

Señaló que para la final a jugarse en Villa Elisa este sábado llegarán desde Villa Hayes un mínimo de 15 buses con aficionados de “El 12".

Comentó que tendrá una disputa particular con Silvio “Beto” Ovelar, su colega y compañero de la bancada Honor Colorado, quien se identifica con Ovetense FC. “Ya nos enfrentamos con ellos este año. Él fue soberbio porque dijo que nos iba a ganar, pero de local le ganamos 4 a 0 y allá en Oviedo empatamos”, bromeó Núñez, ironizando que “ahora solo de la final se habla en el Senado”.

El 12 de Junio de Villa Hayes contó este año con referentes del fútbol paraguayo como por ejemplo Paulo Da Silva, zaguero mundialista con la Albirroja; el goleador Guillermo Beltrán y el arquero Hilario Navarro, quienes continúan en la plantilla.

La final a partido único entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC será este sábado 4 de noviembre a las 19:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni, con arbitraje a designarse.

El ganador recibirá un premio de USD 6.000 y accederá a la promoción contra el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, vicecampeón de la Primera B (tercera división del fútbol paraguayo) de esta temporada, por una plaza en la Intermedia 2024.

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.