31 mar. 2026

El club que preside el senador Bachi Núñez jugará la final del Nacional B

El conjunto de la ciudad de Villa Hayes disputará la final contra Ovetense FC por un cupo en la promoción a la División Intermedia 2024. Basilio “Bachi” Núñez, presidente honorario del club, habló de la expectativa que hay en la ciudad y que a Villa Elisa, sede de la final de este sábado, sus aficionados llegarán masivamente para apoyar al equipo.

bachi-nunez-nuez.webp

“Es nuestra segunda participación en el Nacional B. 12 de Junio es un club tradicional del Chaco paraguayo. Este sábado jugamos la final. Estamos confiados porque tenemos un lindo equipo, bien trabajado que es dirigido por el profesor Germán Centurión”, afirmó Núñez en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental,
añadiendo que el sueño de la dirigencia del club es jugar en la Primera División. “Estamos paso a paso. Hay mucha expectativa en nuestra ciudad”, expresó.

Señaló que para la final a jugarse en Villa Elisa este sábado llegarán desde Villa Hayes un mínimo de 15 buses con aficionados de “El 12".

Comentó que tendrá una disputa particular con Silvio “Beto” Ovelar, su colega y compañero de la bancada Honor Colorado, quien se identifica con Ovetense FC. “Ya nos enfrentamos con ellos este año. Él fue soberbio porque dijo que nos iba a ganar, pero de local le ganamos 4 a 0 y allá en Oviedo empatamos”, bromeó Núñez, ironizando que “ahora solo de la final se habla en el Senado”.

El 12 de Junio de Villa Hayes contó este año con referentes del fútbol paraguayo como por ejemplo Paulo Da Silva, zaguero mundialista con la Albirroja; el goleador Guillermo Beltrán y el arquero Hilario Navarro, quienes continúan en la plantilla.

La final a partido único entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC será este sábado 4 de noviembre a las 19:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni, con arbitraje a designarse.

El ganador recibirá un premio de USD 6.000 y accederá a la promoción contra el Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, vicecampeón de la Primera B (tercera división del fútbol paraguayo) de esta temporada, por una plaza en la Intermedia 2024.

  • Logo Falg.png
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El club cordobés inició acciones legales para reclamar un pago pendiente de 250.000 dólares correspondiente a la transferencia del lateral paraguayo. La operación total se había pactado en 1,5 millones de dólares a mediados de 2025.
La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.