23 jun. 2026

El clásico “blanco y negro” se jugará en Villa Elisa

cancha-de-sol-oli-vs-lib-p-nota.webp
 

El partido entre Olimpia y Libertad, por la fecha 5 del Torneo Clausura, no se jugará en el Rogelio Livieres, como se tenía previsto.

El “Decano”, en sus redes sociales, hizo oficial el traslado de escenario de dicho encuentro, que se disputará en el Luis Alfonso Giagni de Sol de América, recinto ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

Por dicho motivo, Malte Melgarejo, gerente general del club Olimpia, habló en Fútbol a lo Grande e informó que la asistencia olimpista en ese escenario será exclusiva para los socios al día de la institución.

“Se confirmó que el partido será en la cancha de Sol de América y será exclusivo para socios al día del club, debido al aforo del estadio”, afirmó.

Además, el gerente del “franjeado” se refirió a la ubicación de la hinchada visitante, que será la parcialidad de Libertad.

“Libertad tendrá toda la gradería visitante, seguro que en el torneo vamos a volver a jugar acá contra ellos y buscamos reciprocidad. Vamos a darle todo lo que dé el aforo del estadio para la visita”, explicó.

El partido entre Olimpia y Libertad será el domingo 11 de agosto a las 16:00, en el Luis Alfonso Giagni.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.

TODOS LOS PARTIDOS

El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES