21 jun. 2026

El clásico “blanco y negro” se jugará en Villa Elisa

cancha-de-sol-oli-vs-lib-p-nota.webp
 

El partido entre Olimpia y Libertad, por la fecha 5 del Torneo Clausura, no se jugará en el Rogelio Livieres, como se tenía previsto.

El “Decano”, en sus redes sociales, hizo oficial el traslado de escenario de dicho encuentro, que se disputará en el Luis Alfonso Giagni de Sol de América, recinto ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

Por dicho motivo, Malte Melgarejo, gerente general del club Olimpia, habló en Fútbol a lo Grande e informó que la asistencia olimpista en ese escenario será exclusiva para los socios al día de la institución.

“Se confirmó que el partido será en la cancha de Sol de América y será exclusivo para socios al día del club, debido al aforo del estadio”, afirmó.

Además, el gerente del “franjeado” se refirió a la ubicación de la hinchada visitante, que será la parcialidad de Libertad.

“Libertad tendrá toda la gradería visitante, seguro que en el torneo vamos a volver a jugar acá contra ellos y buscamos reciprocidad. Vamos a darle todo lo que dé el aforo del estadio para la visita”, explicó.

El partido entre Olimpia y Libertad será el domingo 11 de agosto a las 16:00, en el Luis Alfonso Giagni.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Alexandro Maidana se prepara para iniciar un nuevo ciclo de trabajos con la Selección este domingo, impulsado por una destacada temporada en Talleres y el respaldo absoluto de su familia. Tras captar la atención del técnico Gustavo Alfaro en convocatorias previas, el jugador llega en óptimas condiciones físicas y con la mirada puesta en el sueño de representar a Paraguay en el próximo Mundial

TODOS LOS PARTIDOS

El Director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Rodrigo del Valle, confirmó el inicio de un sumario administrativo y el proceso de destitución de Nicolás Fariña, un agente con 10 años de antigüedad que fue detenido por su presunta implicación en incidentes violentos vinculados a las barras bravas del club Cerro Porteño.
La Policía Nacional confirmó que ya son diez las personas detenidas por los hechos de violencia registrados en las gradas durante el superclásico.
Luis Servín fue capturado en Luque tras ser identificado en las grabaciones de los incidentes en el superclásico. El sujeto contaba con prohibición de entrada a recintos deportivos, lo que pone bajo la lupa los fallos en los controles de acceso.
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol dictó una medida cautelar provisoria que obliga al club Cerro Porteño a disputar sus próximos encuentros sin la presencia de su afición.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club presentó una denuncia penal ante la justicia para identificar y sancionar a los responsables de los actos de violencia que provocaron la suspensión del último encuentro. También, el dirigente calificó de “dura” la medida cautelar que prohíbe el ingreso de toda la hinchada azulgrana por dos partidos.
Luis Ortega, vicepresidente del club azulgrana, calificó de “terrible” la violencia vivida en el último encuentro y confirmó que la institución agotará las instancias legales para reclamar los puntos, denunciando graves fallas en el operativo de seguridad y una represión policial “desmedida”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES