07 feb. 2026

El clásico “blanco y negro” se jugará en Villa Elisa

cancha-de-sol-oli-vs-lib-p-nota.webp
 

El partido entre Olimpia y Libertad, por la fecha 5 del Torneo Clausura, no se jugará en el Rogelio Livieres, como se tenía previsto.

El “Decano”, en sus redes sociales, hizo oficial el traslado de escenario de dicho encuentro, que se disputará en el Luis Alfonso Giagni de Sol de América, recinto ubicado en la ciudad de Villa Elisa.

Por dicho motivo, Malte Melgarejo, gerente general del club Olimpia, habló en Fútbol a lo Grande e informó que la asistencia olimpista en ese escenario será exclusiva para los socios al día de la institución.

“Se confirmó que el partido será en la cancha de Sol de América y será exclusivo para socios al día del club, debido al aforo del estadio”, afirmó.

Además, el gerente del “franjeado” se refirió a la ubicación de la hinchada visitante, que será la parcialidad de Libertad.

“Libertad tendrá toda la gradería visitante, seguro que en el torneo vamos a volver a jugar acá contra ellos y buscamos reciprocidad. Vamos a darle todo lo que dé el aforo del estadio para la visita”, explicó.

El partido entre Olimpia y Libertad será el domingo 11 de agosto a las 16:00, en el Luis Alfonso Giagni.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.