10 mar. 2026

El “Ciclón”, muy cerca de los octavos de la Libertadores

Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.

golcerrovspscristal.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebrando el gol ante Sporting Cristal

Foto: CONMEBOL

Juan Manuel Iturbe, con su golazo a los 13 minutos, desató el festejo cerrista en Lima. Luego, Cerro Porteño tras no poder liquidar el compromiso, aguantó los embates del Cristal, que nada pudo hacer para vencer la resistencia del buen arquero Alexis Martín Arias.

La victoria ante el conjunto peruano, hizo que el “Ciclón” esté a solo una unidad de la clasificación matemática.

La “joya” cerrista en la defensa

En Cerro Porteño, destacó la figura del joven defensor Lucas Quintana, que brilló en la retaguardia “azulgrana”.

Jorge Quintana, padre del futbolista, habló sobre la historia de su hijo en el club y el referente que tiene para su carrera profesional.

“Lucas está desde los 12 años en Cerro Porteño, estuvo mucho tiempo con el profe Diego Gavilán, que lo arropó y todo esto es gracias en parte a él. Lucas tiene contrato con Cerro hasta el 2028. Su ídolo es Sergio Ramos, pero su referente en el ámbito nacional es Juan Patiño”, comentó.

Así mismo, el padre del futbolista comentó que el sueño principal que tiene Lucas Quintana es ser el capitán de la Albirroja en un futuro.

Alegría en la directiva “azulgrana”

Tras cursar varias tormentas, la directiva de Cerro Porteño disfruta del momento y del repunte futbolístico del plantel.

Miguel Carrizosa, directivo del club, destacó la victoria del “Ciclón” en tierras peruanas ante el Sporting Cristal.

“Estamos felices por este resultado, los jugadores igualmente están muy felices. Estamos cerca de ingresar a la siguiente ronda. Acá (La Nueva Olla) ya le teníamos que ganar a Sporting Cristal, fallamos como 7 situaciones claras. Un empate no nos servía, fuimos por la victoria”, afirmó.

Con 7 puntos, Cerro es el cómodo segundo del Grupo G de la Copa Libertadores, a la espera de lo que haga el Bolívar (3 pts.) en Brasil ante el Palmeiras (12 pts.).

En la última fecha, que se disputará íntegramente el miércoles 28 de mayo a las 21:30, el “Ciclón” visitará al Bolívar en La Paz, mientras que Palmeiras será local ante el Sporting Cristal (4 pts.).

  • Logo Falg.png
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales
El gallo norteño consiguió un triunfo histórico y memorable al derrotar a Alianza Lima en la fase 1 de la Copa Libertadores, gracias a una destacada actuación de Diego Acosta. Tras este resultado auspicioso en el Norte del país, la directiva del “gallo norteño” ha confirmado que su prioridad absoluta será avanzar en el certamen internacional.
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
El especialista en fútbol formativo, Juan Cruz Anselmi, confirmó su salida de Cerro Porteño tras 14 meses de labor. Su renuncia se da en términos de transparencia para permitir que la nueva comisión directiva desarrolle su propio proyecto, dejando un legado de ocho títulos y una estructura profesional integral en el “Ciclón”.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.