22 ene. 2026

El “Ciclón”, muy cerca de los octavos de la Libertadores

Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.

golcerrovspscristal.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebrando el gol ante Sporting Cristal

Foto: CONMEBOL

Juan Manuel Iturbe, con su golazo a los 13 minutos, desató el festejo cerrista en Lima. Luego, Cerro Porteño tras no poder liquidar el compromiso, aguantó los embates del Cristal, que nada pudo hacer para vencer la resistencia del buen arquero Alexis Martín Arias.

La victoria ante el conjunto peruano, hizo que el “Ciclón” esté a solo una unidad de la clasificación matemática.

La “joya” cerrista en la defensa

En Cerro Porteño, destacó la figura del joven defensor Lucas Quintana, que brilló en la retaguardia “azulgrana”.

Jorge Quintana, padre del futbolista, habló sobre la historia de su hijo en el club y el referente que tiene para su carrera profesional.

“Lucas está desde los 12 años en Cerro Porteño, estuvo mucho tiempo con el profe Diego Gavilán, que lo arropó y todo esto es gracias en parte a él. Lucas tiene contrato con Cerro hasta el 2028. Su ídolo es Sergio Ramos, pero su referente en el ámbito nacional es Juan Patiño”, comentó.

Así mismo, el padre del futbolista comentó que el sueño principal que tiene Lucas Quintana es ser el capitán de la Albirroja en un futuro.

Alegría en la directiva “azulgrana”

Tras cursar varias tormentas, la directiva de Cerro Porteño disfruta del momento y del repunte futbolístico del plantel.

Miguel Carrizosa, directivo del club, destacó la victoria del “Ciclón” en tierras peruanas ante el Sporting Cristal.

“Estamos felices por este resultado, los jugadores igualmente están muy felices. Estamos cerca de ingresar a la siguiente ronda. Acá (La Nueva Olla) ya le teníamos que ganar a Sporting Cristal, fallamos como 7 situaciones claras. Un empate no nos servía, fuimos por la victoria”, afirmó.

Con 7 puntos, Cerro es el cómodo segundo del Grupo G de la Copa Libertadores, a la espera de lo que haga el Bolívar (3 pts.) en Brasil ante el Palmeiras (12 pts.).

En la última fecha, que se disputará íntegramente el miércoles 28 de mayo a las 21:30, el “Ciclón” visitará al Bolívar en La Paz, mientras que Palmeiras será local ante el Sporting Cristal (4 pts.).

  • Logo Falg.png
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.
El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.
El presidente de Nacional, Enrique Sánchez, destacó el profundo impacto positivo que ha generado la llegada del histórico delantero Roque Santa Cruz a la institución tricolor.
Tras la contundente caída por 4-0 frente a Huracán en Uruguay, el directivo azulgrana Gustavo Samaniego reflexionó sobre la importancia de resguardar el prestigio de la institución, reconociendo que, aunque se utilizó un equipo alternativo, el abultado resultado afecta la imagen del club.
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.
El candidato presidencial del club Cerro Porteño, Carlos Rejala, presentó una denuncia penal tras recibir graves amenazas telefónicas en las que se le exigía abandonar la carrera por la dirigencia del “Ciclón”. A pesar de las advertencias dirigidas hacia él y su familia, Rejala confirmó que mantendrá su postulación para las elecciones del próximo 31 de enero.