10 mar. 2026

El “Ciclón”, muy cerca de los octavos de la Libertadores

Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.

golcerrovspscristal.jpg

Jugadores de Cerro Porteño celebrando el gol ante Sporting Cristal

Foto: CONMEBOL

Juan Manuel Iturbe, con su golazo a los 13 minutos, desató el festejo cerrista en Lima. Luego, Cerro Porteño tras no poder liquidar el compromiso, aguantó los embates del Cristal, que nada pudo hacer para vencer la resistencia del buen arquero Alexis Martín Arias.

La victoria ante el conjunto peruano, hizo que el “Ciclón” esté a solo una unidad de la clasificación matemática.

La “joya” cerrista en la defensa

En Cerro Porteño, destacó la figura del joven defensor Lucas Quintana, que brilló en la retaguardia “azulgrana”.

Jorge Quintana, padre del futbolista, habló sobre la historia de su hijo en el club y el referente que tiene para su carrera profesional.

“Lucas está desde los 12 años en Cerro Porteño, estuvo mucho tiempo con el profe Diego Gavilán, que lo arropó y todo esto es gracias en parte a él. Lucas tiene contrato con Cerro hasta el 2028. Su ídolo es Sergio Ramos, pero su referente en el ámbito nacional es Juan Patiño”, comentó.

Así mismo, el padre del futbolista comentó que el sueño principal que tiene Lucas Quintana es ser el capitán de la Albirroja en un futuro.

Alegría en la directiva “azulgrana”

Tras cursar varias tormentas, la directiva de Cerro Porteño disfruta del momento y del repunte futbolístico del plantel.

Miguel Carrizosa, directivo del club, destacó la victoria del “Ciclón” en tierras peruanas ante el Sporting Cristal.

“Estamos felices por este resultado, los jugadores igualmente están muy felices. Estamos cerca de ingresar a la siguiente ronda. Acá (La Nueva Olla) ya le teníamos que ganar a Sporting Cristal, fallamos como 7 situaciones claras. Un empate no nos servía, fuimos por la victoria”, afirmó.

Con 7 puntos, Cerro es el cómodo segundo del Grupo G de la Copa Libertadores, a la espera de lo que haga el Bolívar (3 pts.) en Brasil ante el Palmeiras (12 pts.).

En la última fecha, que se disputará íntegramente el miércoles 28 de mayo a las 21:30, el “Ciclón” visitará al Bolívar en La Paz, mientras que Palmeiras será local ante el Sporting Cristal (4 pts.).

  • Logo Falg.png
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.