13 may. 2026

El canterano de Cerro que se convirtió en antagonista

El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.

Santiago Arzamendia Estudiantes de la Plata2.jpg

El lateral surgido en el azulgrana, describió los dos partidos contra Cerro como “muy raros en lo personal”, siendo la primera vez que se medía contra el club que lo formó.

Es el club que, como todos saben, dónde salí, que me dio mucho, bastante diría”, expresó Arzamendia, quien añadió tenerle “mucho cariño, mucho amor” a Cerro Porteño, ya que desde la cantera empezó a tener “un amor propio por el club, un cariño grande”.

A pesar de la extraña sensación, se mostró contento porque “le fue bien” y también, porque su equipo, Estudiantes, pudo conseguir la clasificación.

Sobre el estilo de juego de Estudiantes, Arzamendia destacó que siempre buscan tener “control del partido, posesión, ser muy intensos”. El técnico Eduardo Domínguez realiza un análisis detallado de cada rival y adapta la estrategia en base a eso.

Respecto a los enfrentamientos contra Cerro, “Arza” reveló detalles de la planificación:

En la charla previa al partido de ida en “La Olla”, Estudiantes analizó videos de Cerro donde “dominaban el juego”, “jugaban en tres cuartos de cancha con buena creación” y “se asociaban bien”.

La estrategia de Estudiantes fue prepararse para “restar la fortaleza de Cerro” y trabajar en una “presión habitual”.

El objetivo era “tener el control del partido y someterlo a Cerro en su campo, dominar ahí el juego”, lo cual, según Arzamendia, hicieron “bien” en el partido de ida.

El partido de vuelta fue diferente: “trabado, más en el segundo tiempo, ellos con la necesidad de buscar el gol y nosotros con ventaja teníamos que defender más”, resultando en un “partido sucio, feo, pero típico de Copa (Libertadores)”.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.