11 jun. 2026

El campeón busca reforzarse con centrales de jerarquía

velazquez-rojas-para-nota.webp

Olimpia quiere entrar “con todo” en el mercado de pases luego de levantar la inhibición de la FIFA a inicios de enero.

A falta de oficialización, el “Decano” está para sumar a Javier Domínguez, Antonio Bareiro, Abel Paredes y el defensor argentino Alejandro Maciel.

En las últimas horas, versiones mencionan que el “franjeado” está detrás de los pasos de Robert Rojas y Gustavo Velázquez, futbolistas de probada aptitud en sus clubes y en la Selección Nacional.

El “Sicario” no tiene problemas para el retornoEn caso del “Sicario” Rojas, su padre, Nicolás Rojas, admitió en Fútbol a lo Grande que existe un claro interés del “Decano” por su hijo, actual futbolista del Vasco da Gama, pero perteneciente a los registros de River Plate.

“Mi hijo (Robert Rojas) me dijo que existe el interés de Olimpia, pero nada concreto hasta ahora. No tiene problemas para volver al fútbol paraguayo”, mencionó.

Luego, el padre del futbolista informó que la principal dificultad para su llegada al “franjeado”, es la negociación con el club dueño de su ficha, River Plate, pero a su vez, es optimista por la llegada de su hijo al campeón.

“Seguramente la negociación será con River, ahí está la principal traba. Yo creo que se tiene que definir todo esta semana. Según el ‘pronóstico’, podría ser nuevo refuerzo de Olimpia”, afirmó.

Con muchos problemas económicos, Newell’s dejaría libre a VelázquezTambién, versiones hablan que el defensa de la Albirroja y de Newell’s Old Boys, Gustavo Velázquez, tiene todo encaminado para volver al fútbol paraguayo de la mano de Olimpia.

Agustín Malvestitti, periodista argentino que cubre al club de Rosario, habló sobre los problemas económicos del club y las deudas con el jugador de la Selección, hecho que facilitaría su llegada al “franjeado”.

“Newell’s tiene una deuda con Gustavo Velázquez y el jugador presiona para salir, antes era Cerro el que preguntó por él, ahora Olimpia es el que suena. También hay equipos argentino que lo quieren”, comentó.

El dato que trasciende, es que “la Lepra” le debe a Velázquez la suma de 200.000 dólares americanos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El delantero Isidro Pitta arribó a Paraguay tras confirmarse su presencia en la lista final de 26 convocados para el Mundial, calificando el llamado como el cumplimiento de un anhelo que perseguía desde la infancia.

TODOS LOS PARTIDOS

Recoleta FC consiguió una igualdad heroica en su visita a Cuenca, Ecuador, en el marco de su primera participación en un torneo internacional.
El lateral paraguayo Alan Núñez, actualmente en el Nacional Madeira de Portugal, se encuentra en una semana clave para su carrera: definirá su permanencia en el fútbol europeo mientras aguarda la lista final de la Albirroja bajo el mando de Gustavo Alfaro.
José Arrúa celebra media década al frente de Sportivo Trinidense, consolidándose como un caso excepcional de continuidad en el fútbol paraguayo. Tras superar momentos críticos y liderar al equipo desde la División Intermedia hasta la Copa Libertadores, el técnico destaca la unidad con la directiva como la clave de un proceso que ya suma hitos históricos para la institución.
El mediocampista de Sportivo Ameliano, Jonathan Benítez, se convirtió en una de las figuras más codiciadas del mercado de pases local. Tras despertar el interés de un “club importante” de nuestro fútbol, el jugador ganó notoriedad no solo por su rendimiento, sino por ser comparado por su propio entrenador, Roberto Nanni, con el referente franjeado Richard Ortiz debido a sus características y su juego aéreo.
El presente de los paraguayos en el Gremio de Porto Alegre muestra dos caras opuestas tras la última actualización médica del club.
Libertad atraviesa una etapa de definiciones clave tras confirmarse la continuidad de Juan Samudio como director técnico para el torneo Clausura y el alejamiento de Jorge de los Ríos, quien ocupaba un cargo directivo relevante, debido a problemas de salud.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES