19 mar. 2026

El campeón busca reforzarse con centrales de jerarquía

velazquez-rojas-para-nota.webp

Olimpia quiere entrar “con todo” en el mercado de pases luego de levantar la inhibición de la FIFA a inicios de enero.

A falta de oficialización, el “Decano” está para sumar a Javier Domínguez, Antonio Bareiro, Abel Paredes y el defensor argentino Alejandro Maciel.

En las últimas horas, versiones mencionan que el “franjeado” está detrás de los pasos de Robert Rojas y Gustavo Velázquez, futbolistas de probada aptitud en sus clubes y en la Selección Nacional.

El “Sicario” no tiene problemas para el retornoEn caso del “Sicario” Rojas, su padre, Nicolás Rojas, admitió en Fútbol a lo Grande que existe un claro interés del “Decano” por su hijo, actual futbolista del Vasco da Gama, pero perteneciente a los registros de River Plate.

“Mi hijo (Robert Rojas) me dijo que existe el interés de Olimpia, pero nada concreto hasta ahora. No tiene problemas para volver al fútbol paraguayo”, mencionó.

Luego, el padre del futbolista informó que la principal dificultad para su llegada al “franjeado”, es la negociación con el club dueño de su ficha, River Plate, pero a su vez, es optimista por la llegada de su hijo al campeón.

“Seguramente la negociación será con River, ahí está la principal traba. Yo creo que se tiene que definir todo esta semana. Según el ‘pronóstico’, podría ser nuevo refuerzo de Olimpia”, afirmó.

Con muchos problemas económicos, Newell’s dejaría libre a VelázquezTambién, versiones hablan que el defensa de la Albirroja y de Newell’s Old Boys, Gustavo Velázquez, tiene todo encaminado para volver al fútbol paraguayo de la mano de Olimpia.

Agustín Malvestitti, periodista argentino que cubre al club de Rosario, habló sobre los problemas económicos del club y las deudas con el jugador de la Selección, hecho que facilitaría su llegada al “franjeado”.

“Newell’s tiene una deuda con Gustavo Velázquez y el jugador presiona para salir, antes era Cerro el que preguntó por él, ahora Olimpia es el que suena. También hay equipos argentino que lo quieren”, comentó.

El dato que trasciende, es que “la Lepra” le debe a Velázquez la suma de 200.000 dólares americanos.

  • Logo Falg.png
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.