15 jun. 2026

El campeón busca reforzarse con centrales de jerarquía

velazquez-rojas-para-nota.webp

Olimpia quiere entrar “con todo” en el mercado de pases luego de levantar la inhibición de la FIFA a inicios de enero.

A falta de oficialización, el “Decano” está para sumar a Javier Domínguez, Antonio Bareiro, Abel Paredes y el defensor argentino Alejandro Maciel.

En las últimas horas, versiones mencionan que el “franjeado” está detrás de los pasos de Robert Rojas y Gustavo Velázquez, futbolistas de probada aptitud en sus clubes y en la Selección Nacional.

El “Sicario” no tiene problemas para el retornoEn caso del “Sicario” Rojas, su padre, Nicolás Rojas, admitió en Fútbol a lo Grande que existe un claro interés del “Decano” por su hijo, actual futbolista del Vasco da Gama, pero perteneciente a los registros de River Plate.

“Mi hijo (Robert Rojas) me dijo que existe el interés de Olimpia, pero nada concreto hasta ahora. No tiene problemas para volver al fútbol paraguayo”, mencionó.

Luego, el padre del futbolista informó que la principal dificultad para su llegada al “franjeado”, es la negociación con el club dueño de su ficha, River Plate, pero a su vez, es optimista por la llegada de su hijo al campeón.

“Seguramente la negociación será con River, ahí está la principal traba. Yo creo que se tiene que definir todo esta semana. Según el ‘pronóstico’, podría ser nuevo refuerzo de Olimpia”, afirmó.

Con muchos problemas económicos, Newell’s dejaría libre a VelázquezTambién, versiones hablan que el defensa de la Albirroja y de Newell’s Old Boys, Gustavo Velázquez, tiene todo encaminado para volver al fútbol paraguayo de la mano de Olimpia.

Agustín Malvestitti, periodista argentino que cubre al club de Rosario, habló sobre los problemas económicos del club y las deudas con el jugador de la Selección, hecho que facilitaría su llegada al “franjeado”.

“Newell’s tiene una deuda con Gustavo Velázquez y el jugador presiona para salir, antes era Cerro el que preguntó por él, ahora Olimpia es el que suena. También hay equipos argentino que lo quieren”, comentó.

El dato que trasciende, es que “la Lepra” le debe a Velázquez la suma de 200.000 dólares americanos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.

TODOS LOS PARTIDOS

La Selección Paraguaya de Fútbol disputará su último encuentro preparatorio antes del debut en la cita máxima frente a la selección también mundialista de Catar, en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
El Canario se prepara para enfrentar al líder del campeonato, Olimpia, este sábado 14 de marzo a las 18:30 en el Defensores del Chaco, a pesar de contar con ausencias importantes en su plantilla.
El histórico exdelantero de la Albirroja, Miguel “Peque” Benítez, analizó el presente del combinado nacional bajo la dirección de Gustavo Alfaro. Con un mensaje cargado de optimismo, Benítez aseguró que Paraguay cuenta con una “camada” de jugadores capaz de competir al más alto nivel, destacando la disciplina impuesta por el nuevo cuerpo técnico y la profundidad del plantel actual.
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El extremo paraguayo, quien actualmente milita en el Portsmouth FC del competitivo fútbol inglés, confirmó haber sido notificado para la lista de reservados de la selección nacional de cara al combo de marzo.
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES