22 jun. 2026

El “Androide” Alex Arce se estrenó como goleador en la Libertadores

alex-arce-gol-lduq-libertadores-e1714074337406.webp
 

Alex Arce, goleador paraguayo del momento, no se cansa de hacer goles en el torneo ecuatoriano y, ahora también, convirtió por Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, logrando el primer tanto en la máxima competencia continental de su carrera.

El artillero habló en Fútbol a lo Grande sobre el encuentro ante los colombianos y su primer gol en la Copa.

“Jugamos un partido duro ayer, conseguimos un empate muy valioso para luchar por la clasificación, contento por haber marcado mi primer gol en Copa Libertadores”, mencionó.

También, el “Androide” se explayó sobre su presente y dijo desconocer algún llamado de la Albirroja por su posible convocatoria.

“Me están saliendo bien las cosas, espero seguir así. De la Selección nadie me habló. Hay que seguir trabajando y creciendo para lograr la convocatoria”, afirmó.

Desde su llegada a Liga de Quito, el goleador lleva 12 goles en igual cantidad de partidos.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.

TODOS LOS PARTIDOS

Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.
El exatacante de Cerro Porteño demandó al club ante la FIFA por algunos arreglos e incumplimientos en la rescisión del contrato que tuvo con la institución y por ello, pesa una prohibición de contratar jugadores para la institución “azulgrana”.
Mirando al compromiso de octavos de final ante Estudiantes de la Plata por Copa Libertadores y las competencias del segundo semestre, Cerro desea reforzar de la mejor manera su plantel.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que solicitarán disputar sus partidos de local ante los grandes en la Fortaleza del Pikysyry.
Arranca la época de las transferencias en el fútbol paraguayo y el “Decano” se comienza a mover en el mercado con decisiones tomadas sobre su plantel.
Fidencio Oviedo y Víctor Hugo Mareco, figuras del plantel de Cerro Porteño en la década pasada, se expresaron muy frustrados e impotentes por el rendimiento demostrado en Bolivia por los jugadores cerristas.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES