08 dic. 2025

El “Androide” Alex Arce se estrenó como goleador en la Libertadores

alex-arce-gol-lduq-libertadores-e1714074337406.webp
 

Alex Arce, goleador paraguayo del momento, no se cansa de hacer goles en el torneo ecuatoriano y, ahora también, convirtió por Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, logrando el primer tanto en la máxima competencia continental de su carrera.

El artillero habló en Fútbol a lo Grande sobre el encuentro ante los colombianos y su primer gol en la Copa.

“Jugamos un partido duro ayer, conseguimos un empate muy valioso para luchar por la clasificación, contento por haber marcado mi primer gol en Copa Libertadores”, mencionó.

También, el “Androide” se explayó sobre su presente y dijo desconocer algún llamado de la Albirroja por su posible convocatoria.

“Me están saliendo bien las cosas, espero seguir así. De la Selección nadie me habló. Hay que seguir trabajando y creciendo para lograr la convocatoria”, afirmó.

Desde su llegada a Liga de Quito, el goleador lleva 12 goles en igual cantidad de partidos.

  • Logo Falg.png
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, reveló las posturas de la dirigencia de Cerro Porteño respecto al futuro de dos jugadores importantes del plantel: Federico “Pachi” Carrizo y Robert “Gatito” Fernández. Ambos jugadores enfrentan incertidumbre sobre sus minutos y la posibilidad de cambiar de equipo.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.