17 ene. 2026

Eduardo Berizzo: “la base de jugadores para Eliminatorias será el de la Copa América”

jugadores-y-Eduardo-Berizzo-dt-seleccion-paraguaya-Tw-albirroja-e1628178274927.webp

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, habló sobre la preparación del equipo albirrojo, de cara al próximo combo de partidos por Eliminatorias de la Copa del Mundo 2022. Se refirió además al desempeño del plantel en la última Copa América.

Declaraciones

“En menos de 20 días ya estaremos trabajando con los jugadores. Ni bien terminó la Copa América ya venimos trabajando para lo que se viene”

“Nuestro trabajo es de seguimiento. Conversar con los jugadores sobre sus partidos, ganar tiempo que en la selección no sobra”

“El primer partido será en septiembre frente a Ecuador en Quito y después todo es programable aún”

“Entrenamos muy bien en la Copa América, la convivencia y la energía del día a día me gusto mucho”

“La base para enfrentar las eliminatorias de septiembre, octubre y noviembre será la misma de la Copa América, salvo Antonio Bareiro”

“Uno tiene que apoyarse en la intensidad llevada al juego. Se debe equiparar físicamente al equipo rival”

“Los futbolistas pasan por buenos y malos momentos igualmente, yo confió mucho en esa pareja de volantes. Matías y Lucena se conocen mucho, por eso me jugaba por ellos”

“Con Gastón y Cubas busco un mediocampo solido, es un jugador muy bueno con la pelota. Los jugadores tienen igualmente altibajos”

“Con la incorporación de Gastón y de Cubas, intento construir un administrador de pelota como Gastón, partido como el de Venezuela por ejemplo, es un jugador de control de pelota”

“Deseo que nuestro equipo sea fuerte, todos queremos llegar al Mundial”

“Lucena estaba muy bien para ese partido, los partidos internacionales tienen alta intensidad, su salida no fue por lesión, fue un cambio táctico. No arriesgo a jugadores en su salud. La prueba el día anterior fue positiva”

“Braian Samudio sí es una opción de centroatacante. Tiene una presencia física imponente”

“Yo jamás arriesgaré a un jugador en contraproducción de su salud (Ángel Lucena)”

“Tanto Agustín Sández (Jugador de Boca) como Juan José Cáceres (Jugador de Racing) están bajo nuestra órbita. Ellos son hijos de paraguayos y se sienten paraguayos, están bajo nuestra órbita”

“Yo no estoy en lo más mínimo en contra del gol cabeza o ser fuertes en el juego aéreo, mi idea de juego es adueñarme del balón y jugar con lo mejor que puedo”

“Yo soy una persona receptiva de las críticas, la opinión de afuera también te hace crecer, no me agradan las faltas de respeto como a nadie, acepto que puedan decirme que el planteo ha sido equivocado, claro que sí”

“Reconozco que jugamos mal el primer tiempo ante Uruguay y pasajes del partido ante Bolivia por las Eliminatorias. Pero en la actitud no le puedo reclamar nada al equipo”

“Sus palabras faltan a la verdad, antes y después de su operación estuve en contacto con Derlis González. Mi preparador físico es el indicado en estar en contacto”

  • Logo Falg.png
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.