20 may. 2026


Éber Aquino resaltó al equipo arbitral de la Supercopa Paraguay

Éber Aquino resaltó al equipo arbitral de la Supercopa Paraguay.webp

En contacto con Fútbol a lo Grande, Éber Aquino, director de árbitros de la APF, resaltó que los jueces del equipo arbitral que estará en el Sportivo Ameliano vs. Olimpia, por la Supercopa Paraguay, “demostraron que tenían que estar”.

La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los hombres que se encargarán de impartir justicia en el duelo que abrirá la temporada futbolera 2023.

Sportivo Ameliano vs. Olimpia

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 20:00

Árbitro: Carlos Paul Benítez

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas

Cuarto árbitro: David Ojeda

VAR: Mario Díaz de Vivar

AVAR: Eduardo Britos

Árbitro soporte: Julio Quintana

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.
El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.