12 ene. 2026

Eber Aquino pitará su decimoquinto superclásico

Eber Aquino pitará su decimoquinto superclásico.webp

Eber Aquino será el juez principal para el superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño a disputarse el domingo en el estadio Manuel Ferreira desde las 15:30. En el 2015 dirigió su primer superclásico y el de este fin de semana será el decimoquinto. “Venimos bien, con todas las ganas, sabiendo del partido que nos toca... es el partido para el cual todos nos preparamos ", expresó el referí.

Roberto Cañete y José Cuevas oficiarán como asistentes de línea; el cuarto árbitro será Juan López. Como juez de VAR fue designado Fernando López, y su asistente será Luis Onieva. El árbitro soporte será Rodney Aquino.

  • Logo Falg.png
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.
Cerro Porteño, tiene delineada su estrategia de contrataciones para la temporada 2026, enfocándose en sumar tres incorporaciones fundamentales para el plantel. Juan Carlos Pettengill, vicepresidente del Ciclón, comunicó la intención de sumar elementos de calidad probada para asegurar un efecto inmediato en el rendimiento del equipo.
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El argentino Gabriel Wainer, ha culminado su relación profesional con el conjunto paraguayo, el Club Cerro Porteño. El profesional extranjero abandonó sus funciones tras permanecer un período de un año completo en la sociedad deportiva.
La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.