15 ago 2026

Duscher: “El futbolista paraguayo no debe perder su esencia”

Aldo-Duscher-D.T-Sub-20-Paraguay-scaled-e1717792819671.webp
 

En la semana, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó a los adiestradores que tendrá de cara al nuevo ciclo de torneos continentales y clasificatorios a mundiales de las distintas categorías formativas albirrojas.

El argentino Aldo Duscher es el nuevo técnico de la Selección Paraguaya Sub 20. En Fútbol a lo Grande, habló sobre la importancia que tiene la histórica esencia del futbolista paraguayo, asegurando que con ello, se llegará a grandes resultados.

“Para mí es fundamental que el futbolista paraguayo no pierda su esencia. Paraguay Sub 23 hizo un gran campeonato y por algo salió campeón del Preolímpico. Yo de jugador era así, sacrificado, de mucho oficio. La esencia y filosofía del fútbol paraguayo no se puede perder nunca. Hay que seguir por ahí, eso da resultados. Podemos construir algo lindo con eso. Tenemos el trabajo de formar a los jóvenes y que Paraguay sea protagonista en la Copa América y las Eliminatorias”, afirmó el técnico.

Además de Duscher, también fueron presentados como nuevos técnicos: Enrique Landaida, en la Sub-13, Antolín Alcaraz, en la Sub-15 y Mariano Uglessich, en la Sub-17.

  • Logo FALG WC2026
El defensor paraguayo del Deportivo Pereira, Danilo Ortiz, tomó la firme decisión de abandonar el país y regresar a Paraguay tras el fuerte sismo que sacudió a Colombia, citando el trauma vivido por su familia y la inseguridad emocional como los motivos principales para su partida.
El presidente del Ciclón, Blas Reguera, confirmó un recibimiento sin precedentes en “La Nueva Olla” para el duelo de vuelta ante Palmeiras, destacando la rebeldía de un equipo que busca recuperar su mejor versión y asegurar la clasificación en un clima de absoluta confianza.
Enrique Biedermann, directivo del departamento de fútbol de Cerro Porteño, expresó la confianza total del plantel azulgrana antes del trascendental choque contra Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Decano enfrenta un panorama desafiante antes de su duelo internacional; una hospitalización de urgencia y jugadores entre algodones obligan al técnico a reestructurar el equipo titular.
El delantero de Trinidense rompió el silencio tras su expulsión ante Libertad y acusó al juez principal de proferir insultos denigrantes. “Se pasaron todos los límites”, afirmó el jugador, quien exige que se revelen los audios del partido.
El Sportivo 2 de Mayo se prepara para recibir en su casa a Olimpia en un encuentro que promete “lindo fútbol” y una alta convocatoria.
El Decano prepara cambios estratégicos para el partido ante el 2 de Mayo, priorizando el descanso de figuras clave de cara al duelo internacional ante Vasco. El retorno de “Seba” Ferreira a la titularidad y la inclusión del chileno Esteban Matus marcan la hoja de ruta de la rotación táctica.