25 dic. 2025


Durísimo comunicado de Cerro: Pide que se aparten a réferes y al director de Árbitros

Durísimo comunicado de Cerro  Pide que se aparten a réferes y al director de Árbitros.webp

En la mañana del lunes 16 de septiembre, Cerro Porteño difundió un comunicado en donde expresó su indignación por el arbitraje de Blas Romero y Fernando López - VAR, en el partido ante Libertad.

La institución “azulgrana”, considera que en el partido ante Libertad “se dieron graves situaciones que en ningún caso pueden ser consideradas como errores humanos por parte de los árbitros que perjudicaron gravemente al club”.

Además, solicitan la renuncia de Éber Aquino, quien según Cerro, desde el Departamento Arbitral, “lejos de corregir errores arbitrales, los protege y encubre”, alegando también que no se vio ninguna mejoría en la calidad del arbitraje bajo su mando.

¿Qué dijeron los directivos del “Ciclón” por el comunicado?Por este tema, directivos de Cerro Porteño estuvieron hablando en Fútbol a lo Grande, denotando la frustración de los dirigentes e hinchas cerristas por la actuación arbitral.

Miguel Carrizosa, directivo del “Ciclón” manifestó que el popular club ya no cree en el arbitraje del fútbol paraguayo, por ende, ellos buscan cambiar a los jueces del partido ante el “Guma” y al mismo director del departamento arbitral, Éber Aquino.

“No nos gusta ser llorones, pero hay que corregir el arbitraje. Cerro ya no cree en el arbitraje, esto da impotencia, rabia y es asqueroso. Nos sentimos muy perjudicados. Solicitamos la separación de los árbitros (Blas Romero, Fernando López - VAR) y de Éber Aquino (Director de Árbitros)”, comentó.

El Vicepresidente de Cerro, Juan Carlos Pettengill, acusó a los árbitros de querer incidir directamente a favor de Libertad, rival de Cerro Porteño en la undécima fecha.

“El arbitraje vino con la clara intención de sacar el partido a favor de Libertad. Ellos con el VAR deciden quien gana y querían que gane Libertad, faltaba que tire el centro Fernando López y Blas Romero entre para cabecear”, afirmó.

También acusó duramente al departamento arbitral de pasar de una “logia”, a una “asociación delictiva”.

“Antes eran una logia, ahora pasaron a ser una asociación delictiva, pero no vamos a tirar la toalla y vamos a tratar de dar vuelta en la segunda rueda”, mencionó.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
El Dr. Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del Club Olimpia, expresó su inquietud en Fútbol a lo Grande por el difícil momento que atraviesa el equipo, señalando que el factor que más le preocupa es la falta de confianza en la que entró el plantel a raíz de los recientes resultados negativos.
Juan Carlos Pettengill, vicepresidente de Cerro Porteño, repasó en Fútbol a lo Grande el momento actual del equipo luego de la victoria por 3 a 1 frente a Recoleta, explicó las causas de algunas bajas importantes y se refirió a los próximos desafíos, con especial énfasis en el superclásico ante Olimpia.
Francisco “Chiqui” Arce, entrenador de Guaraní, explicó en Fútbol a lo Grande los motivos detrás del actual buen momento del equipo, destacando la estabilidad y el conocimiento mutuo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los futbolistas como factores clave.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, relató en Fútbol a lo Grande los “momentos muy difíciles” y de “terror” que vivió anoche junto a su familia, incluyendo a su esposa e hijos, durante un ataque a su domicilio, en medio de un caldeado ambiente y crisis de resultados en la institución.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.