25 dic. 2025

“Duele ver a mi equipo sin actitud, se les da todo a ellos”

jugadores-sol-de-america-entren-e1713814862263.webp
 

Sol de América sigue hundido en los últimos lugares del Apertura y de la tabla de promedios. La categórica derrota ante Sportivo Luqueño derivó en el cese de Humberto García como D.T del plantel.

Raúl González, presidente del “danzarín”, explicó en Fútbol a lo Grande, el motivo de la decisión de no seguir con el técnico.

“Se pensó mucho desde el viernes de noche, nos reunimos el sábado con Humberto García, hablamos con los directivos y tomamos la decisión de no seguir con el profe. Teníamos que tomar una decisión y espero que hayamos tomado la correcta”, mencionó.

Además, se expresó contra la actitud del equipo en el último partido ante el “auriazul”.

“Me duele ver a mi equipo jugar de la forma que lo hizo ante Luqueño, me frustra ver a mi equipo sin alma, sin actitud, se le da todo a los jugadores, jugamos bien una fecha y mal otra”, afirmó.

Sol de América marcha en el décimo lugar del Apertura con 14 unidades en misma cantidad de juegos disputados. En la tabla de promedios, se ubica en el último lugar con 1,000 de puntaje, debajo de General Caballero de JLM (1,117) y Tacuary (1,o98).

  • Logo Falg.png
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
El Ciclón se prepara para visitar el Río Parapití con la mira puesta en afianzar su juego y continuar la lucha por el campeonato, mientras se adapta a las exigencias reglamentarias y gestiona la convocatoria de sus juveniles.
El entrenador y exseleccionador, Chiqui Arce, ofreció una serie de elogios contundentes hacia el futbolista Richard Ortiz, a quien calificó como un “capo”. Arce, quien ha trabajado con Ortiz en diversas etapas de su carrera, afirmó que el jugador tiene “piel de acero” frente a las críticas, destacando su calidad humana y deportiva
Hablando en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas para el partido ante Cerro Porteño, el titular del “gallo norteño”, Hugo Romero, aseguró que los hinchas cerristas van más a la cancha que los olimpistas.
A pesar de que la clasificación a la Copa Libertadores de América se presenta como una tarea “difícil”, Olimpia mantiene una “última esperanza” de ingresar al certamen continental.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores