22 jun. 2026

DT de Bolivia: “vamos a enfrentar a una grandísima selección”

DT de Bolivia.webp

César Farías, entrenador de la Selección Boliviana de Fútbol, desmeritó la opinión del periodista deportivo Juan Pastén hacia el desempeño de la Selección Paraguaya y destacó la previa del partido que ambos equipos disputarán por Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Declaraciones

“Son palabras de una persona que está deforme mentalmente, jamás irrespeto a la gente de esa manera, esas declaraciones son de una persona persona particular que ni siquiera es de este país”

“Soy admirador del fútbol paraguayo, pero quiero ganar y nunca faltando el respeto”

“No es opinión del periodismo boliviano ni de la gente, es ofensivo y es un personaje maquiavélico”

“Acá hay respeto a Paraguay y desde que vine aquí nos pega todos los días este señor”

“Ni siquiera es boliviano este señor que habló, es chileno y es un periodista amarillista. Nosotros respetamos mucho a Paraguay”

“No nos rendimos nunca en la cancha así como fuimos a Paraguay a sacar un empate”

“Tengo cariño especial por Antony, el alemán Alonso, Alderete y varios paraguayos más”

“Paraguay no está de rodillas, es una gran selección. Nos enfrentamos en Eliminatorias y Copa América al equipo de Berizzo”

“Los equipos paraguayos vinieron a ganar aquí en la Copa, estamos planteando un partido para ganarlo con el respeto que le tengo a Paraguay”

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El lateral paraguayo Alan Núñez, actualmente en el Nacional Madeira de Portugal, se encuentra en una semana clave para su carrera: definirá su permanencia en el fútbol europeo mientras aguarda la lista final de la Albirroja bajo el mando de Gustavo Alfaro.

TODOS LOS PARTIDOS

El futbolista de Nacional, Iván Valdez, manifestó su frustración luego de que el Departamento de Árbitros admitiera que su tarjeta roja fue una equivocación. Valdez calificó el sentimiento como uno de total “impotencia” ante una decisión que considera una injusticia y que ya no tiene marcha atrás.
Santiago “Kili” Rojas protagonizó una actuación memorable para asegurar un empate 0-0 ante Cerro Porteño, en un partido donde Nacional resistió el asedio constante del “Ciclón” a pesar de jugar con dos futbolistas menos.
En su retorno al banquillo de Nacional, Víctor Bernay expresó su satisfacción por el estado actual de la institución y la madurez de sus futbolistas. El estratega argentino destacó el crecimiento del club y adelantó que cuenta con el plantel completo, incluyendo la recuperación de figuras clave, para encarar los próximos desafíos.
El exmandatario de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manifestó en Fútbol a lo Grande su profunda indignación por la expulsión de Cecilio Domínguez en la Copa Libertadores, calificando su acción como una “irresponsabilidad” inaceptable que perjudicó gravemente al equipo y a la institución.
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
Sporting Cristal rompió los pronósticos y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores tras vencer a Cerro Porteño, un resultado que otorga tranquilidad al cuadro celeste frente a su irregular desempeño en el torneo local y las dudas sobre la profundidad de su plantel.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES