26 dic. 2025

Dos históricos dejan Sol de América

sasa-orti-sol-de-america.webp
 

José Ortigoza recibirá un homenaje por parte de la directiva ‘solense’, ya que decidió retirarse de la actividad profesional. Por otro lado, Santiago Salcedo, goleador histórico del fútbol paraguayo, deja la institución y es jugador libre.

Raúl González, presidente de Sol de América, habló en Fútbol a lo Grande sobre ambos casos.

“Antes del partido vamos a entregarle un obsequio a José Ortigoza por todo lo que dio al club. Él me había pedido jugar el Torneo Apertura para Sol de América y retirarse en Primera. No se si se retira o va a seguir jugando. Con ‘SaSa’ rescindimos de común acuerdo. Es jugador libre”, mencionó.

Sol de América cerrará la penúltima fecha del Torneo Apertura ante el Sportivo Ameliano. El encuentro será en el Luis Alfonso Giagni a las 18:00.

  • Logo Falg.png
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Tras el empate ante el Sporting Cristal, las críticas a los jugadores y cuerpo técnico de Cerro Porteño no se hicieron esperar, pero existe un futbolista que es más cuestionado que los demás: Alan Soñora.
La familia del futbolista de Olimpia ha denunciado haber sido objeto de graves insultos y amenazas tras el partido ante Peñarol, incluyendo amenazas de muerte y deseos de que el jugador sufra nuevas lesiones.
Lucas Verza, el joven arquero de Olimpia, protagonizó un debut memorable en la Copa Libertadores al atajar un penal a Peñarol. Miguel Gareppe, su representante, se mostró “muy contento” por la actuación del guardameta en Fútbol a lo Grande.
El “aurinegro” dio la nota tras vencer al Independiente de Avellaneda y consolidó su liderato en el Grupo A de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Olimpia, Fabián Bustos, maneja dos posibles esquemas tácticos para el importante partido contra Peñarol por Copa Libertadores.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.