24 dic. 2025

¡Doble Alegría! Alex Arce: campeón histórico con Independiente Rivadavia y convocado a la Albirroja

El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección

Alex Arce Campeón Copa Argentina.jpg

Alex Arce con el trofeo de la Copa Argentina

Foto: Independiente Rivadavia

El pasado miércoles, Independiente Rivadavia levantó la Copa Argentina tras vencer a Argentinos Juniors a través de los penales (5-3), luego de igualar 2-2 en el tiempo normal. Este campeonato es histórico para el club, siendo su primer título. Arce, en el pasado, también fue fundamental para que el equipo obtuviera el ascenso a la Primera División.

En Fútbol a lo Grande, el atacante manifestó su orgullo por el logro, señalando que está “pasando muy lindos momentos en Independiente” y que el fútbol argentino es “muy competitivo”. Además, agradeció la confianza del club, destacando que “se dio de la mejor manera consiguiendo algo histórico”.

El Llamado de la Albirroja

Sumado al éxito deportivo con su club, Alex Arce confesó que integra la lista de convocados de la Selección Paraguaya de Fútbol (la Albirroja). Aunque la nómina oficial del seleccionador Gustavo Alfaro aún no ha sido dada a conocer, el delantero aseveró en charla para el programa cerca del final de la misma: “Sí, tuve el llamado”.

Paraguay tiene previstos dos amistosos en noviembre como parte de su preparación, enfrentando a las selecciones de Estados Unidos (15 de noviembre) y México (18 de noviembre).

  • Logo Falg.png
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
El vicepresidente de Olimpia, Álvaro Bilbao, admitió en Fútbol a lo Grande que la campaña “franjeada” tanto a nivel nacional como internacional, fue un rotundo fracaso.
Con el triunfo ante Sporting Cristal, en calidad de visitante, Cerro Porteño tiene encaminado su pase a octavos de final de la Copa Libertadores, salvo un “accidente del fútbol”.
Peñarol se encuentra actualmente cumpliendo una sanción impuesta por la CONMEBOL, por lo que el partido ante Olimpia será a puertas cerradas.
El futbolista Teodoro Arce se destacó con su doblete, en el gran triunfo del “rojo mallorquino” ante el “franjeado”.
El portero brasileño dejará el “Ciclón” tras 4 años en la portería cerrista
Desde Argentina critican al equipo “franjeado” tras el empate 1 a 1 ante Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.