05 may. 2026

Directivo de Cerro Porteño evalúa el posible fichaje de “Tacuara” Cardozo

Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.

tacuara libertad remate.jpg

A sus 42 años, la única manera de que Cardozo siga en actividad sería si el conjunto azulgrana le presenta una propuesta, ya que este es el sueño de “Tacuara”, quien se despidió recientemente del club Libertad.

Consultado sobre esta situación, Miguel Carrizosa, directivo cerrista, respondió durante una charla para el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental. Carrizosa calificó a Cardozo como “todo un símbolo” y no descartó su posible incorporación. El directivo enfatizó el valor que el experimentado delantero podría aportar, señalando: “Si él estando en la cancha, 10 o 15 minutos te puede dar lo que uno necesita”.

Carrizosa destacó las habilidades clave que “Tacuara” aún posee, mencionando que “Él tiene gol, tiene presencia en el área”. Esta idea ha tenido una buena acogida entre los aficionados, pues una publicación en redes sociales sobre la opción de que Tacuara juegue por lo menos seis meses más en Cerro Porteño tuvo una aprobación de al menos el 80% de los hinchas cerristas.

No obstante, a pesar de la potencial inclusión de Cardozo, Carrizosa hizo hincapié en la necesidad primordial del club de reforzar la posición de ataque con un delantero de tiempo completo. El directivo sentenció que, aun “Supongamos que esté Tacuara, necesitamos al ‘9’ titular que juegue los otros 80 minutos o en algunos casos los 90 minutos”. Esta necesidad de un nueve titular es lo que el club está buscando actualmente en el mercado de fichajes.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
Los futbolistas Alan Benítez y Braian Ojeda destacaron el impacto positivo de los nuevos convocados y enviaron un mensaje de máxima ambición a la afición paraguaya: “No vamos a ir solamente a competir, vamos a ir a pelear por el campeonato”.
El estratega uruguayo inicia su tercera etapa en el club auriazul con el objetivo inmediato de sacar al equipo del bache futbolístico. Su debut oficial está programado para este viernes ante Nacional en el Arsenio Erico.
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, aseguró en Fútbol a lo Grande que la directiva se encuentra “muy tranquila” tras la victoria ante Libertad bajo la conducción interina de Jorge Achucarro.
Tras anotar su primer gol en la máxima categoría frente a Guaraní y recibir el llamado a la Selección Sub-20, se revelan los pilares que sostienen el crecimiento del juvenil franjeado: contención psicológica, raíces en el fútbol de salón y el respaldo de los referentes del plantel.
El conjunto chileno Audax Italiano se prepara para enfrentar a Olimpia en la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras asegurar su clasificación con una victoria ante Cobresal.