05 may. 2026

Directivo de Cerro Porteño evalúa el posible fichaje de “Tacuara” Cardozo

Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.

tacuara libertad remate.jpg

A sus 42 años, la única manera de que Cardozo siga en actividad sería si el conjunto azulgrana le presenta una propuesta, ya que este es el sueño de “Tacuara”, quien se despidió recientemente del club Libertad.

Consultado sobre esta situación, Miguel Carrizosa, directivo cerrista, respondió durante una charla para el programa Fútbol a lo Grande por Radio Monumental. Carrizosa calificó a Cardozo como “todo un símbolo” y no descartó su posible incorporación. El directivo enfatizó el valor que el experimentado delantero podría aportar, señalando: “Si él estando en la cancha, 10 o 15 minutos te puede dar lo que uno necesita”.

Carrizosa destacó las habilidades clave que “Tacuara” aún posee, mencionando que “Él tiene gol, tiene presencia en el área”. Esta idea ha tenido una buena acogida entre los aficionados, pues una publicación en redes sociales sobre la opción de que Tacuara juegue por lo menos seis meses más en Cerro Porteño tuvo una aprobación de al menos el 80% de los hinchas cerristas.

No obstante, a pesar de la potencial inclusión de Cardozo, Carrizosa hizo hincapié en la necesidad primordial del club de reforzar la posición de ataque con un delantero de tiempo completo. El directivo sentenció que, aun “Supongamos que esté Tacuara, necesitamos al ‘9’ titular que juegue los otros 80 minutos o en algunos casos los 90 minutos”. Esta necesidad de un nueve titular es lo que el club está buscando actualmente en el mercado de fichajes.

  • Logo Falg.png
El máximo artillero histórico del fútbol paraguayo, Santiago Salcedo, concretó su regreso a la actividad profesional tras confirmarse su incorporación a Tacuary. Con el objetivo de aportar su vasta experiencia y vigencia goleadora, “Sasá” se suma al proyecto del equipo de Barrio Jara para la presente temporada
El presidente del club, Rubén Di Tore, admitió la dificultad de encontrar un centrodelantero que se ajuste al presupuesto, aunque resaltó el gran presente del juvenil Molinas como una de las figuras clave del equipo de cara a los desafíos internacionales.
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.