13 feb. 2026

Diego Viera: “Sabíamos lo que Morínigo nos podía dar, estábamos tranquilos”

Rodrigo-Morinigo-arquero-Liberta-campeon-e1718659948511.webp
 

Libertad se acostumbró a ganar en este siglo, quitándole el protagonismo a los grandes del fútbol paraguayo y terciando entre ellos.

Tanto es así que ya se acercó, sólo a 9 títulos de Cerro Porteño y a 21 campeonatos de Olimpia en el palmarés general. Cuando hace décadas, los archirrivales le sacaban una inmensa cantidad de trofeos al campeón del Apertura.

Diego Viera, defensor del “Guma”, habló en Fútbol a lo Grande sobre la obtención del Apertura y las virtudes del grupo para conseguir el título.

“El ambiente es siempre bueno en Libertad, por los logros que vamos consiguiendo. El grupo siempre se comunica dentro del campo de juego y eso facilita mucho las cosas”, mencionó.

El defensor destacó la figura de Rodrigo Morínigo en el arco “gumarelo”, que fue vital para la obtención de un campeonato más.

“En el arco perdimos a Martín Silva por lesión, pero viendo como entrenaba (Rodrigo) Morínigo, que se destacaba mucho, estábamos tranquilos. Le hablábamos mucho y le decíamos que en cualquier momento iba a tener su oportunidad de jugar”, afirmó

  • Logo Falg.png
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.