06 feb. 2026

Diego Forlán recordó los enfrentamientos ante la Albirroja

forlan-en-py-p-nota.webp
 

El exfutbolista, bota y balón de oro del Mundial 2010, Diego Forlán, se encuentra por nuestro país disputando un certamen de tenis en la categoría ‘senior’.

Forlán, en charla con Fútbol a lo Grande, recordó algunos momentos de su carrera, así como también, los “duros enfrentamientos” frente a la Selección Paraguaya.

“Los partidos ante Paraguay siempre fueron duros, de resultados apretados, de 1 a 0, 2 a 1, es como un clásico”, afirmó.

El “10" charrúa rememoró la final de América que disputó ante la Albirroja en el 2011.

“En esa final de la Copa América (2011), ellos (Paraguay) llegaron tocados luego de jugar 120 minutos en dos partidos, nosotros nos sentíamos muy bien, pudimos ganar abultadamente y salimos campeones”, mencionó.

También, el uruguayo habló sobre la gran campaña “charrúa” en el Mundial 2010, donde llegaron hasta las semifinales.

“Fue un Mundial muy lindo para la Selección, estuvimos cerca de jugar la final, obtuvimos el cuarto puesto, fue algo inolvidable”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, confirmó que el club se encuentra en la búsqueda activa de jugadores de alto nivel que actúen como “verdaderos refuerzos” para potenciar el plantel de cara a los desafíos internacionales de la próxima temporada.
El ecuatoriano Aníbal Chalá se perfila como el nuevo refuerzo de Olimpia para cubrir la banda izquierda de cara a la temporada 2026. El futbolista de 29 años, que cuenta con el visto bueno del técnico Pablo “Vitamina” Sánchez, arribaría a Paraguay el próximo 2 de enero para firmar un contrato por un año con opción a renovación.