23 jun. 2026

Diego Acosta: el héroe inesperado

Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.

gol 2 de mayo vs OLI.jpg

Foto: Copa De Primera

Para Acosta, fue un “orgullo” marcar contra un equipo tan grande como Olimpia, y destacó la importancia de esta victoria que el grupo tanto necesitaba.

La victoria no fue solo un triunfo moral; tuvo un impacto directo y significativo en la posición del 2 de Mayo en la tabla.

El jugador reveló que antes de entrar, el técnico Felipe Giménez le dio instrucciones claras: “correr todas las pelotas”, “sacrificarse por el equipo” y hacer lo necesario, confiando en que le llegaría su oportunidad, la cual la supo aprovechar.

Al final de la nota, expresó su alegría por compartir el campo con “grandes jugadores” como Richard Ortiz, referente de Olimpia y de gran trayectoria en el fútbol paraguayo, un sueño de niño hecho realidad.

El “gallo norteño, descrito por el atacante como un club “bastante ordenado” y con un grupo “muy sano”, tiene como objetivo principal la clasificación a copas internacionales, una meta a la que Diego Acosta está comprometido a contribuir.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El juvenil mediocampista de Cerro Porteño se consolidó como una de las figuras tras su determinante actuación ante Libertad, donde una asistencia suya selló la victoria en La Huerta.

TODOS LOS PARTIDOS

La institución de Dos Bocas ha confirmado la cesación del vínculo de cuatro futbolistas profesionales que no integrarán la escuadra aborigen para la campaña deportiva 2026.
Gabriel Ávalos ha captado la atención de los gigantes del fútbol paraguayo, Olimpia y Cerro Porteño, quienes han iniciado acercamientos para conocer su situación actual.
Sportivo Luqueño, activo en el mercado de transferencias, ha confirmado la incorporación de Óscar “Kure’i” Ruiz como uno de sus principales fichajes para la campaña de 2026. Este movimiento marca la vuelta del jugador al club tras una década de ausencia.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES