29 dic. 2025

Diego Acosta: el héroe inesperado

Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.

gol 2 de mayo vs OLI.jpg

Foto: Copa De Primera

Para Acosta, fue un “orgullo” marcar contra un equipo tan grande como Olimpia, y destacó la importancia de esta victoria que el grupo tanto necesitaba.

La victoria no fue solo un triunfo moral; tuvo un impacto directo y significativo en la posición del 2 de Mayo en la tabla.

El jugador reveló que antes de entrar, el técnico Felipe Giménez le dio instrucciones claras: “correr todas las pelotas”, “sacrificarse por el equipo” y hacer lo necesario, confiando en que le llegaría su oportunidad, la cual la supo aprovechar.

Al final de la nota, expresó su alegría por compartir el campo con “grandes jugadores” como Richard Ortiz, referente de Olimpia y de gran trayectoria en el fútbol paraguayo, un sueño de niño hecho realidad.

El “gallo norteño, descrito por el atacante como un club “bastante ordenado” y con un grupo “muy sano”, tiene como objetivo principal la clasificación a copas internacionales, una meta a la que Diego Acosta está comprometido a contribuir.

  • Logo Falg.png
El ex DT de Cerro Porteño lo dirigió en las divisiones inferiores y también en el plantel principal, dándole continuidad como mediocampista titular azulgrana. Destacó sus virtudes y garantizó que, continuando de esta forma, le dará mucho al Ciclón.
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.