20 jul. 2025

José Ortigoza dijo adiós al fútbol

Jose-Ortigoza-Sol-e1717532285558.webp
 

El que fuera goleador en distintos clubes del fútbol paraguayo y en el extranjero, José Ortigoza, se retiró de la actividad profesional.

El exdelantero habló en Fútbol a lo Grande sobre su decisión, sus proyectos fuera del profesionalismo y sus orígenes en Sol de América.

“Es una decisión que venía meditando hace tiempo. Uno no quiere dejar el fútbol, pero uno tiene indicios de que el fútbol te está dejando a pesar de que no querés hacerlo. Ya me estaba costando ir a entrenar y la concentración, allí fui haciendo ‘click’. Ayer fue todo muy lindo. Fui parte de la camada que subió en 2004 cuando Sol descendió, ahí pude debutar”, relató.

También, el exjugador de Sol de América, detalló el porqué no pudo jugar en Olimpia y el sueño que cumplió.

“Hicimos una buena dupla en el ataque con Pablo Zeballos allá por el 2006-2007, luego hice dupla con el “Pájaro” Benítez. Cuando ellos se fueron, me quedé solo. En la primera época no pude ir a Olimpia porque le di mi palabra al profe “Chiqui” Arce (época de Recanate) y después tuve otra oportunidad en la época de Trovato, pero me salió una oferta. En Guaraní pude lograr varios sueños de la familia. Soy de Guaraní desde chico”, afirmó.

  • Logo Falg.png
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.
El Club Olimpia vive jornadas de intensa actividad en el mercado de pases, con varias situaciones de jugadores por definir y una clara visión sobre la evolución del fútbol moderno en cuanto a la conformación del mediocampo.