07 mar. 2026

Días y horarios para las tres primeras fechas del Torneo Apertura

El Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) oficializó este miércoles el calendario de las primeras tres jornadas del torneo Apertura 2026, que contará con enfrentamientos de alto impacto desde su inicio.

Trofeo Copa de Primera APF3.jpg

Foto: APF

El campeonato arrancará con una primera fecha cargada de emociones, destacando el duelo entre Cerro Porteño y Libertad, programado para el sábado 24 de enero a las 20:15 en La Nueva Olla. Asimismo, el domingo 25 de enero, Olimpia se enfrentará a Guaraní en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 18:00.

La segunda jornada se llevará a cabo a mitad de semana. El martes 27 de enero, Sportivo San Lorenzo será local ante el Ciclón en el estadio Erico Galeano de Capiatá a las 20:15. Un día después, el miércoles 28, el Decano deberá trasladarse hasta el estadio Río Parapití para visitar al 2 de Mayo.

Para la tercera fecha, Olimpia regresará a Sajonia para jugar contra Sportivo Trinidense, mientras que Cerro Porteño recibirá en su estadio a Sportivo Luqueño.

Es importante señalar que, debido a la realización de la Mundial 2026 a mitad de año y con la participación de la Selección Nacional, el torneo Apertura 2026 se ha estructurado con 22 fechas y cuatro jornadas de adelanto, permitiendo así mantener el formato de competición de todos contra todos a dos ruedas.

  • Logo Falg.png
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.