04 feb. 2026


“Desde el año 1927, Olimpia es el club más ganador del fútbol paraguayo”

"Desde el año 1927, Olimpia es el club más ganador del fútbol paraguayo"

Con el título del Clausura 2024, Olimpia, el club más ganador del fútbol paraguayo, vuelve a la gloria deportiva luego de 2 años sin levantar un trofeo.

El periodista Andrés Riquelme, comunicador dedicado a las estadísticas de nuestro fútbol, habló sobre la rica historia del Olimpia y los títulos alcanzados por el club.

“Cuando se habla de Olimpia, se habla de títulos, hay mucha historia detrás, conste que tardó bastante en conseguir su primer título, en su sexta temporada en el año 1912. Desde entonces, Olimpia no paró de ganar, hasta nuestros días. Fue primer tricampeón, primer tetracampeón, penta y hexacampeón, ni hablar de los títulos internacionales, que fue el único en lograrlo, con 8 títulos en sus vitrinas”, comentó.

Riquelme afirmó que la condición de más ganador a nivel local de Olimpia, lograda en el año 1927, “inexorablemente tendrá un siglo de vigencia” ya que es inalcanzable en los tres años que restan.

“En el año 1927, constituyó un récord que sigue vigente hasta hoy, ser el club con mayor cantidad de títulos. Olimpia consiguió el título el 27 de septiembre de ese año, Nacional y Guaraní tenían 4 trofeos, Olimpia consiguió el quinto, luego de eso nadie más lo superó. En el 2027, cuando se cumplan 100 años del logro, no podrá ser alcanzado matemáticamente por los demás y el récord inexorablemente tendrá un siglo de vigencia”, explicó.

El “Decano” conquistó el título número 47 de su historia, estirando la diferencia en el palmarés histórico. Cerro Porteño ostenta 34 trofeos y Libertad, 25.

  • Logo Falg.png
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
El experimentado delantero colombiano se encuentra en negociaciones avanzadas con dos clubes importantes de Paraguay. Su principal motivación es recuperar un lugar en la selección de Colombia y competir en torneos internacionales antes de su retiro.
El defensor albirroja Omar Alderete completó una actuación “imperial” durante el empate del Sunderland ante el Manchester City, logrando neutralizar al delantero Erling Haaland y consolidando a su equipo como una de las mejores defensas de la Premier League.
El club azulgrana trabaja intensamente en la conformación de su plantel para la próxima temporada, con las negociaciones por Cristian Paredes en su etapa final y el interés persistente por Rubén Lezcano, quien a pesar de la complejidad económica, no ha sido descartado por la directiva.
Tras culminar exitosamente las negociaciones con Nacional, el argentino Juan Fernando Alfaro se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Club Olimpia, consolidándose como la sexta incorporación del equipo de cara a sus próximos desafíos.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.