02 jul. 2026

Derlis Rodríguez: “Contento por el gol, pero no por el resultado”

Derlis-Rodriguez-e1709059369287.webp
 

El autor del gol ante el puntero Libertad, Derlis Rodríguez, brindó sus sensaciones en Fútbol a lo Grande sobre el empate entre Tacuary y el “Guma”.

El “10", de pasado liberteño, confesó sentirse contento con el gol, sin embargo, prioriza lo colectivo, en donde apuntó que no se están dando los resultados para los de Barrio Jara, que luchan por la permanencia en Primera División.

“Estamos cada vez mejor, muy contento con el gol, de a poco vamos mejorando pensando en sumar de a 3. Nuestra prioridad es salvarnos del descenso lo antes posible, no se nos están dando los resultados que queremos”, comentó.

Tacuary, que acumula 6 puntos en el Torneo Apertura, se enfrentará en la octava fecha del certamen a Sol de América, en una lucha directa por la permanencia. El compromiso será el lunes 4 de marzo a las 19:30 horas en el Arsenio Erico.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.
El delantero paraguayo Robert Morales anotó su primer gol oficial con la camiseta de Pumas para sellar la victoria por 1-0 ante Tigres en la segunda jornada de la Liga MX.
El zaguero Líder Cáceres, quien jugó la temporada pasada para el Atlético Tembetary, continuará su carrera profesional en “La Academia”.
El futuro de Pablo Vegetti se ha convertido en una verdadera “serie de Netflix” para el fútbol sudamericano. Mientras Cerro Porteño aguarda con optimismo la llegada del delantero tras presentar una propuesta formal, el Vasco da Gama asegura no tener información oficial sobre su salida y lo ha incluido en la lista de convocados para el debut del equipo en el Campeonato Carioca este miércoles.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES