20 abr. 2026

Denis Caniza: “con los amistosos vamos a ir ganando ritmo”

dcon los amistosos vamos a ir ganando ritm.webp

Denis Caniza, director deportivo del Sportivo Luqueño, valoró el partido por la Copa San Roque González que ganó el conjunto auriazul por la vía de los penales ante Guaraní, este miércoles en el estadio Ciudad Nueva de Encarnación.

“La pretemporada fue dura y con los amistosos vamos a ir ganando ritmo. Tenemos un plantel joven y confiamos en la capacidad de ellos. Queremos pelear arriba en este campeonato”, sostuvo el directivo.

  • Logo Falg.png
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.