10 dic. 2025

Definidos los cruces paraguayos por octavos de final

Libertad, Cerro Porteño y Guaraní ya conocen a sus rivales para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana respectivamente.

asafsdf.jpg

Los sorteos de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana arrojaron enfrentamientos muy interesantes para los conjuntos paraguayos que siguen con vida en el ámbito internacional.

El “aurinegro”, en la Copa Sudamericana, deberá superar los “playoffs” del certamen ante la Universidad de Chile, para poder enfrentar, de nuevo, a Independiente de Avellaneda.

Por “La Gloria Eterna”, Libertad y Cerro Porteño enfrentarán a rivales argentinos bastante calificados.

El “Gumarelo”, campeón del fútbol paraguayo, se medirá ante River Plate por un lugar en los cuartos de final.

Por su parte, el “Ciclón” enfrentará a Estudiantes de la Plata en la misma instancia.

Ambos conjuntos paraguayos será locales en el partido de ida y definirán la serie fuera de casa. Los encuentros continentales tendrán lugar a mediados del mes de agosto.

  • Logo Falg.png
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes la sede para la gran final de la Copa Paraguay 2025. Tras realizarse el sorteo en la sede central de la APF, se definió que el Estadio Río Parapití, ubicado en Pedro Juan Caballero, albergará el decisivo encuentro.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.
El presidente del 2 de Mayo, Hugo Romero, ha reaccionado fuertemente a las declaraciones del jugador de Cerro Porteño, Bruno Valdez, quien manifestó que el campo de juego del Río Parapití “no está bien”.
En medio de la creciente expectativa por la venta de entradas para el próximo encuentro futbolístico entre 2 de Mayo y Cerro Porteño, la conversación sobre la organización tomó un giro inesperado cuando el presidente del “gallo”, Hugo Romero, confesó su afiliación deportiva, identificándose como aficionado del “Ciclón”.
Gustavo Alfaro ha delineado una clara estrategia de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo, enfocándose en enfrentar a rivales de la más alta jerarquía. La intención principal es medirse con selecciones que, por su nivel y complejidad, obliguen al equipo a superarse.