04 may. 2026

Definición del torneo: Podrían jugar el domingo a la mañana por reglamento

La resolución pendiente del Tribunal Disciplinario de la APF y el ajustado calendario de los equipos obligarían a programar los partidos decisivos en un horario insólito para el fútbol paraguayo.

Trofeo Copa de Primera APF3.jpg

Foto: APF

La definición del campeonato local podría tomar un giro inesperado este fin de semana. Según explicó Héctor Melgarejo, presidente del club Sportivo Ameliano, existe una posibilidad concreta de que los partidos que definan el título se disputen el domingo por la mañana, entre las 08:00 y las 09:30.

Esta situación está sujeta a un fallo favorable del Tribunal Disciplinario hacia Olimpia, lo que obligaría a la disputa de partidos en simultáneo ante la posibilidad de que el Decano se consagre campeón.

El laberinto de las 60 horas

El principal inconveniente radica en el cumplimiento estricto del reglamento de competencia, que exige un mínimo de 60 horas de descanso entre partidos. El cronograma actual de los equipos involucrados presenta los siguientes desafíos:

- Olimpia: Juega el jueves a las 19:00 en Río de Janeiro, por lo que reglamentariamente recién podría volver a competir a partir de las 07:00 del domingo.

- Recoleta: Tiene programado su siguiente encuentro el martes a las 21:30 en Pedro Juan Caballero. Para respetar sus horas de descanso previas a ese compromiso, su partido del fin de semana no podría extenderse más allá de las 09:30 de la mañana del domingo.

“Si se respeta el reglamento a rajatabla, el rango horario tendría que ser entre las 8:00 y las 9:30 de la mañana”, afirmó Luis Vidal, presidente de Recoleta FC, subrayando que esta es la única ventana disponible si el Tribunal se expide esta semana.

Incertidumbre logística y cambio de sedes

La falta de una resolución firme genera un escenario de “incertidumbre total” para los cuerpos técnicos y las directivas. Recoleta, que debe enfrentar a Cerro Porteño, maneja dos planes logísticos dependiendo del fallo:

1. Sin simultaneidad: Si el Tribunal no se pronuncia o el fallo no beneficia a Olimpia, el partido se mantendría el sábado en Asunción.

2. Con simultaneidad: Si se debe jugar el domingo de mañana, Recoleta buscaría trasladar su partido al norte del país (Pedro Juan Caballero). Esto se debe a que el equipo debe enfrentar a Santos el martes en esa ciudad y, tras jugar un domingo temprano, el traslado por tierra desde la capital sería inviable para el descanso de los jugadores.

Por el momento, los clubes se encuentran a la espera de que el Tribunal se pronuncie en los próximos días. De no haber una resolución, la jornada se desarrollaría según lo programado originalmente para el día sábado. Sin embargo, si el fallo sale a luz, el fútbol paraguayo podría vivir una inédita jornada matutina de domingo para definir al nuevo monarca del torneo.

  • Logo Falg.png
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.